Que 'The Big Bang Theory' es la sitcom de moda en Estados Unidos nadie lo duda. Ahora que muchos ven en ella la nueva 'Friends' tras la arriesgada decisión de CBS de trasladarla a la noche de los jueves, los tres protagonistas se han unido para pedir un aumento de sueldo.

Sueldos "bajos"
Una mejora de un 285% en sus condiciones laborales con unas cifras que, por muy desorbitadas que parezcan, no lo son tanto. En 'Dos hombres y medio', Charlie Sheen ha renegociado su contrato esta temporada hasta una cifra que ronda los 2 millones por episodio. En 'Los Simpson', los dobladores de las voces principales rondan el medio millón de dólares por entrega.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
La estrategia de unirse para negociar conjuntamente los sueldos en una serie no es una estrategia nueva. Ya la popularizó 'Friends', cuando los seis miembros del reparto acordaron cobrar lo mismo mientras durara la serie. Pasaron de 22.500 dólares por episodio en la primera temporada hasta el millón por capítulo en las dos últimas, además de royalties sobre la venta de la serie.
Las chicas de 'Mujeres desesperadas' también negocian conjuntamente sus contratos, con cifras que rondan el medio millón de dólares por entrega.