FormulaTV

TODOS LOS PERSONAJES

'Los Clanners', a punto de aterrizar en Clan

RTVE presenta los personajes que servirán de nexo de unión de toda la programación de Clan.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Mayo 2011 14:58

Programa relacionado

Los Clanners

Los Clanners

Los Clanners

España

Infantil

8,3

Popularidad: #16 de 2.090

  • 264

Clan
Los misteriosos Clanners están a punto de aparecer. Nuevos amigos llegan a Clan con sus imaginativas aventuras la próxima semana. Estos personajes serán un nexo de unión de la programación del canal infantil y juvenil de TVE, basada en el entretenimiento de calidad y que se configura como un entorno seguro para padres y educadores. Eso es lo que ha destacado hoy José Antonio Antón, director de Antena de TVE, que ha asegurado además que los Clanners "son una gran apuesta de TVE, basada en el entretenimiento de calidad" y que serán "una parte integrante y global del proyecto del canal Clan".

El objetivo de los Clanners, según el director de Programas Infantiles de la cadena pública, es que "sean un producto de referencia para la animación española por su contenido, formato, estética y por su valor para la industria de animación. Para José Juan Ruiz, con estos nuevos amigos se apuesta "por el entretenimiento de calidad para que dé todo el sentido a la programación" de Clan.

Y estos personajes, muy relacionados con la tecnología también tendrán su desarrollo en la web de la Corporación. Yago Fandiño, subdirector de contenidos infantiles de RTVE.ES, ha avanzado que estos nuevos personajes serán también "interlocutores directos con los niños tanto en la web como en los teléfonos inteligentes". "Les van a acompañar en el uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías".

Por ello, los niños y los Clanners estarán muy unidos y éstos transmitirán valores positivos a los pequeños de la casa, especialmente a los niños y niñas de entre 6 y 12 años.

También serán iconos identificativos del canal puesto que, con sus pequeñas historias audiovisuales -de menos de un minuto-, estarán presentes en Clan varias veces cada día. Sorprenderá mucho su estética moderna y su diseño innovador. Con poco guión, serán capaces de transmitir un mensaje entretenido, con una animación muy rica y de calidad, de forma que "atrapará" a los espectadores.

El gran mundo Clanners

Los hay tímidos, juguetones, aventureros, egoístas, curiosos, torpes... y de distintas tribus, pero todos forman un gran clan. Los Clanners tienen formas diversas, extrañas y divertidas; y muestran actitudes y comportamientos muy similares a los humanos. Por eso, cada niño puede encontrar un personaje con el que identificarse o que le guste especialmente.

Están muy ligados a los objetos tecnológicos (ordenadores, videoconsolas, teléfonos...), con los que los niños están en contacto diariamente. Viven en una realidad paralela, pero ahora se podrán ver en Clan. Han traspasado esa barrera y entran en nuestro mundo, descubriendo cómo somos los humanos.

Son especialmente curiosos, van a hacer muchas preguntas sobre todo lo que les rodea y van a intentar comprendernos. Así se relacionarán con los espectadores, quienes se podrán ver "reflejados" en la pantalla, con los defectos y las virtudes de los humanos.

En la serie se dan la mano la comedia de valores con un alto contenido didáctico y el entretenimiento más audaz.

Clan

¿De dónde vienen?

Un día, en el circuito más escondido de un pequeño ordenador, una molécula de ADN humano se fusionó un día con un cuanto de energía electromágnética en un pequeño ordenador. Así nació el primer clanner. Luego ocurrió lo mismo en un teléfono móvil, una videoconsola y un televisor y se creó "el mundo de los Clanners".

Algunos tienen rasgos humanos, otros animales o robots, y tienen formas extrañas y divertidas. Todos forman un gran clan que comparte un sueño: conocer el mundo de los humanos, por el que sienten una gran curiosidad.

Pero hay un clanner especial, Render. Es el único que puede viajar al mundo de los humanos y conseguirá llevarse al "mundo Clanner" cualquier objeto quie le interese. Después, ya en su mundo, los Clanners interpretarán o jugarán con estos objetos y darán lugar a situaciones llenas de humor.

Cada historia se desarrolla en base a esta línea argumental y con la singularidad de cada personaje y las originales situaciones que se generan entre ellos y los objetos que estudian.

Más innovadores, más virtuales

Los Clanners tendrán su espacio de desarrollo natural en los Medios Interactivos de RTVE. En los próximos meses se convertirán en el principal agente en la comunicación con la audiencia. Tendrán su propio canal en RTVE.ES, donde los chavales podrán volver a ver sus bromas y apariciones. De la misma manera llegarán a las aplicaciones para teléfonos inteligentes (de última generación) en forma de vídeos, dibujos para colorear y, más adelante, con sus propios juegos.

Pero no se quedarán aquí. Los Clanners tienen la ambición de ser un elemento para desarrollar nuevas formas de comunicación con los niños, desde la Realidad Aumentada hasta aplicaciones educativas.

Clan

Los Clanners cobran vida

La animación de cada uno de los Clanners es fruto de un proceso que conjuga la tecnología y la animación mediante ordenador con el trabajo artesanal. Desde el primer dibujo y la primera idea del personaje sobre el papel, hay un amplio proceso para crear cada secuencia y darle vida: primero un guión, un story board con los planos de la secuencia, creación de una película animada, preproducción en 3 dimensiones... Cada Clanner se convierte en una auténtica marioneta virtual que se perfecciona aún más hasta que la secuencia está lista para emitir.

Este gran proyecto es la nueva apuesta infantil de la cadena pública, que da un paso más en el entretenimiento de calidad, con contenidos muy cuidados, y reforzando una vez más la línea de servicio público que le identifica. El canal líder de las televisiones temáticas pone en emisión un producto de calidad que refuerce su imagen y que está creado por varias empresas españolas. Además, en el canal siguen los Lunnis, con sus aventuras desde Lunalunera, y el resto de amigos que acompañan cada día a los fieles seguidores de Clan.

Así son los Clanners

Son peculiares personajes, que pertenecen a distintas tribus (mini sapiens, biotrones, amorfix o iTrops) y a los que, poco a poco, se irán incorporando más amigos. Dentro de su mundo, se mueven en distintos escenarios, como el ágora (el núcleo de su mundo, y donde está la puerta que Render usa para entrar en nuestro mundo); la renderoteca (donde el clanner explorador guarda todas las cosas que encuentra en el mundo exterior); el laboratorio del DoctorOnoff o el entrenarium, donde practican deporte.

Render

Es el clanner explorador, el único que puede llegar al mundo de los humanos, y ha conseguido hablar su idioma. Su objetivo es conocer todo lo posible lo que le rodea, gracias a la hélice que tiene incorporada en su casco y que le permite volar. Sobre todo se catacteriza por ser activo, curioso, aventurero y tenaz. Con su 'abductor cuántico', un dispositivo de alta tecnología, puede abducir objetos de cualquier tamaño para llevarlos después al "mundo Clanners".

eCocó

eCocó es muy simpática y creativa. Puede hablar el lenguaje de los humanos y cuenta con un gran talento musical. Tiene una doble personalidad. Por un lado, siente una gran pasión por la buena alimentación y la agricultura ecológica y, por otra parte, su sueño es llegar a ser una estrella del pop.

Más adelante conoceremos también a eCoré garan aficionada también a la ecología y a eComix, ecoingeniera y amante de la música.

DoctorOnoff

Es un científico un tanto loco y también malvado. Quiere dominar el Mundo Clanner y después el de los humanos, del que conoce el lenguaje. Su objetivo es hacerse con el abductor cuántico de Render para entrar en el mundo real. Lo planeará todo en su laboratorio terrorífico.

Perlita

Perlita es uno de los personajes más entreñables. Es muy traviesa y juguetona y, en ocasiones, también hiperactiva y desafiante. Al igual que algunos humanos, se catacteriza por tener un carácter de persona inmadura y caprichosa. Vive en una concha y emite un sonido característico de los animales marinos electrónicos.

Fredo

Fredo es un clanner briotón del que destaca por ser muy simpático y a veces también algo caradura. Tiene un aspecto muy 'rockero' y, aunque es algo manazas, suele tener una increíble habilidad para manejar sus medios de transporte: la Fredomoto, la Fredoneta y el Fredoavión.

Rey Ceviche

Es toda una revolución. Aunque le gustaría ser artista, es el clanner luchador. Sus poderes se basan en su gran fuerza y creatividad. Para comunicarse emite un sonido característico del pez electrónico.

Capitán Memo

Pretende ser todo un superhéroe. No tiene ningún poder pero sí una increíble fuerza de voluntad. Aunque es algo torpe, ingenuo y despistado, su objetivo es salvar al mundo y proteger a sus compañeros. Su ayudante – al menos él lo cree así – es Déborah.

Déborah

Tiene un apetito voraz. Esta clanner, de la tribu amorfix, come incluso lo más negativo y peligroso. Metaboliza todo tipo de energía positiva y negativa.

iPé

Esta clanner procede de documentos escaneados con átomos de chatarra. Su obsesión es el orden y es bastante exigente y perfeccionista. Además, es muy inteligente y habla con lengua humanoide.

Bit, bip, bop

Es un clanner "clónico" ya que en realidad son tres robots divertidos y juguetones. Hablan con el lenguaje de los humanos y, constantemente, intentan divertirse y divertir a los demás.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series