La Unión Europea ha comenzado a promocionar su tarjeta sanitaria de una manera poco habitual. Un hombre desnudo es el protagonista de este singular anuncio en el que intentan convencer de la necesidad de hacerse con esta tarjeta para viajar al extranjero.

En la citada promoción, un hombre aparece en una playa desértica corriendo por la orilla. Poco después se desnuda y deja ver parte de su espectacular cuerpo que termina bañando para refrescarse mientras nada por las cristalinas aguas. Al salir a tomar el sol, se da cuenta de que una medusa se ha posado sobre sus genitales, momento que aprovechan para recordar la importancia de tener una tarjeta sanitaria europea.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Sorprende que un organismo público como es la Unión Europea utilice en sus promociones televisivas este tipo de anuncios, aunque en ningún momento sobrepasan la línea de lo obsceno. El modelo muestra exclusivamente su torso desnudo y deja ver en un plano lejano su trasero cuando se lanza al mar.

La portavoz de Empleo y Asuntos Sociales Cristina Arigho ha subrayado que muchos ciudadanos europeos no conocen la existencia de esta tarjeta. Esta puede haber sido la razón de crear una campaña tan llamativa que llegue más lejos que un simple anuncio institucional en el que se recomiende su utilización.