El 21 de octubre de 2010 la cadena autonómica IB3 estrenó 'Can Bum!', un programa de humor que satirizaba la realidad política y la actualidad más relevante de las Illes Balears. Inspirado en otros programas de ese estilo como 'Polònia', 'Can Bum!' tan solo una temporada ha logrado mantenerse en parrilla, a pesar de sus buenos resultados de audiencia.
La cadena ha decidido realizar recortes, por lo que 'Can Bum!' se queda sin presupuesto. La productora del espacio ya ha comunicado al equipo de actores y de trabajadores que se quedan en la calle.
Natalia Sánchez ('Sueños de libertad'): "Quiero que Begoña coja a los niños y a Andrés y se vayan a México"
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Oriol Tarrasón y Xenia Tostado ('Sueños de libertad'): "Beatriz pisa muy fuerte, va rompiendo suelos"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
Todo apuntaba a que 'Can Bum!' regresaría esta temporada a la parrilla, de hecho, el pasado 9 de septiembre durante la presentación oficial de la temporada 2011-2012 se anunció su vuelta. Al final, la falta de presupuesto ha prevalecido sobre el deseo de sus responsables que no descartan que pueda recuperarse más adelante.
Francesc Antich, José Ramón Bauzà, Biel Barceló, Josep Melià, Aina Calvo, Carlos Delgado, Joana Barceló o Michael Laudrup, entre otros, eran imitados por el equipo de humoristas de 'Can Bum!'. De este modo, los espectadores tenían ocasión de conocer la parte más humana y divertida de los dirigentes de las Islas.
Al programa contaba también con un informativo poco convencional que contaba de manera muy particular las noticias que habían sucedido a lo largo de la semana.
'Can Bum!' estaba producido por Singular, en colaboración con Varanda, que produce a su vez 'Polònia' en TV3. Durante la primera temporada de 'Can Bum!' los personajes reales acudían al programa y participaban en algunas secuencias. Varios de los actores y actrices ya participaron en un proyecto anterior de la televisión autonómica, 'Balearix'.