FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA SERIE

SyFy adaptará la novela de Stephen King "Los Ojos del Dragón"

Tras el éxito de 'Juego de Tronos', las cadenas se suben al carro de este género.

Por Víctor CorralesPublicado: Miércoles 25 Abril 2012 13:00

La cadena de cable estadounidense Syfy se ha apuntado a la moda que ha suscitado el éxito de 'Juego de Tronos' y llevará a la pequeña pantalla la novela "Los Ojos del Dragón" de Stephen King, que el autor escribió hace ya 25 años, según informa Inside TV. El proyecto, que todo apunta que consistirá en una miniserie, contará con Michael Taylor ('Battlestar Galactica') y Jeff Vintar ("Yo, Robot") como guionistas.

La trama tiene lugar en el reino de Delain, donde el joven príncipe Peter, tras ser acusado falsamente de matar al rey, tendrá que conseguir escapar y limpiar su nombre, en un reino donde los dragones, las traiciones y las espadas están a la orden del día.

'Los Ojos del Dragón', a diferencia de la mayoría de las obras de Stephen King, no pertenece a los géneros de terror o suspense, sino que está muy emparentada con la temática de 'Juego de Tronos', una hibridación entre la fantasía, la mágia y la épica. No obstante, 'Los Ojos del Dragón' está enfocada a un sector del público adolescente, algo también atípico de las novelas de King, aunque la atmósfera en la que se desarrolla la trama comparte rasgos con el universo del autor.

Nuevos proyectos de SyFy

La adaptación de 'Los Ojos del Dragón' es el proyecto más ambicioso de la lista de novedades que SyFy ya ha comenzado a moldear. A ella se suma Seeing Things', también una adaptación en este caso del cómic 'Grey Legión' que guionizarán Grabielle Stanton ('Diarios Vampíricos') y David Slack ('Person of Interest'). En ella un policía vuelve como fantasma para resolver el caso que dejó a medias cuando murió.

'One Mile Straigh Down' y una miniserie basada en 'Darkfall', son otros de los proyectos en los que ya trabaja la cadena. En el primer caso el gobierno estadounidense junto con el aventurero multimillonario James Exeter investigan el océano que ha aparecido debajo del Cañón del Colorado después de un gran terremoto. Mientras que el otro proyecto tendrá lugar en una futura ciudad de Los Ángeles, en un futuro gobernado por la magia una vez las tecnologías han quedado obsoletas.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series