Programa relacionado
Jesús Vázquez anunció este jueves a través de una twitcam que su programa 'Uno para ganar' volverá a Cuatro el próximo domingo 6 de Mayo. Se emitirá a las 21:30 horas.
De esta manera el programa de entretenimiento regresa al prime time de la cadena de Mediaset desde que desapareciera de la parrilla en enero para descansar. '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' ocupó su puesto en la noche del lunes.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El programa producido por Big Bang Media se estrenó el 4 de julio del 2011 y desde el primer momento destacó como uno de los aciertos de ese verano. Ahora probará suerte en una nueva noche después de haberse emitido también durante todo el otoño y parte del invierno.

La dinámica del programa
'Uno para ganar' es la adaptación española del formato de éxito internacional 'Minute to win it'. Los concursantes realizan juegos aparentemente sencillos -aunque ingeniosos y divertidos- con objetos cotidianos.
En total, tienen que intentar completar diez pruebas que corresponden a diez niveles de dificultad creciente. Los participantes disponen de tan sólo un minuto para realizar con éxito cada prueba y conseguir el dinero asignado para cada nivel. En un momento determinado del juego, se les planteará el dilema de plantarse o arriesgar parte de su dinero para incluso llegar a doblar ganancias.
Algunos ejemplos de pruebas que se realizan en el programa son mover una caja llena de pelotas de ping pong atada a la cintura hasta que la caja quede vacía; con una sola mano, retirar un billete debajo de una moneda colocada en el borde de un vaso sin que la moneda se mueva de su sitio; o soplar sobre una baraja de cartas equilibrada en el cuello de una botella de vidrio hasta conseguir que sólo quede una de ellas.