Víctor Calvo-Sotelo, el actual secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, aseguró este martes que el dividendo digital no perjudicará la oferta de televisión en HD, según ha informado el Economista.
El dividendo digital pretende liberar el espectro empleado hoy en día por las televisiones a las nuevas tecnologías móviles para que la tecnología móvil 4G, sea una realidad. No obstante, Calvo-Sotelo, quiso dejar claro, en la conferencia que tuvo lugar en el Fórum Europa, que este hecho no mermará la alta definición en nuestro país. De este modo, subrayó que el HD es el futuro y que por ello permitirán su desarrollo.
El espectro televisivo se verá reducido en el 2014
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Calvo-Sotelo señaló que los 800 millones de euros que comprometió el anterior Gobierno deberán reducirse motivados por la situación actual. El secretario de Estado quiso comparar esta cifra con la de la congelación de las pensiones y explicó que eso tendrá consecuencias aunque ninguna de ellas estará relacionada con la merma de la alta definición. "Somos conscientes, y hemos incluido dentro de esas conversaciones, que cualquiera que sea la solución transitoria tiene que incluir la necesidad de desarrollar en España la televisión de Alta Definición", ha subrayado. Los presentes en la conferencia le preguntaron por las opciones que se barajan, a lo que Calvo-Sotelo respondió que "hay distintas variantes", como "intentar concentrar las actuaciones en aquellas frecuencias con más antenización".
El secretario de Estado de Telecomunicaciones también habló sobre la posible reducción de canales. Aseguró que el segundo dividendo digital, que se aplicará el 1 de enero de 2014, provocará que el espectro se vea reducido.