Anderson Cooper, presentador de noticias de CNN y una de las grandes estrellas de la cadena estadounidense, ha confesado su condición de homosexual. Muchos eran los rumores que apuntaban hacia la condición sexual del periodista, pero finalmente ha sido el propio presentador el encargado de despejar los rumores.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El presentador ha dejado claro que "siempre he sido muy abierto y honesto acerca de esta parte de mi vida con mis amigos, mi familia y mis colegas", sostiene, "yo no soy un activista, pero soy un ser humano". Cooper apunta en el escrito que durante mucho tiempo había trabajado para mantener su vida privada a salvo para ayudar a su trabajo como periodista.
"Lo mejor que puedo hacer es hacer con eficacia mi trabajo como periodista, saber de mí deja de ser un tema destacable". A pesar de su silencio, el presentador ha sido consciente de que el impacto social su silencio es mayor que su comodidad personal y la protección de su trabajo. Este ha sido el motivo que ha llevado al periodista ha proclamar abiertamente su homosexualidad.
"Sigue habiendo demasiados incidentes de intimidación de los jóvenes, así como la discriminación y la violencia contra las personas de todas las edades, en función de su orientación sexual, y creo que hay un enorme valor en dejar cuál es mi posición", escribe.
Cooper se une a estrellas como Matt Bomer o Jim Parson que no han dudado en dejar atrás el silencio este año. Además, algunos importantes rostros televisivos como Neil Patrick Harris o Elen DeGeneres también han confesado su homosexualidad en diversas ocasiones.