Un adolescente hindú se ha convertido al Islam en un programa de televisión en directo, presentado por la controvertida presentadora pakistani Maya Khan, provocando la indignación entre la población liberal y las minorías del país.
El joven hindú, que sólo se identificó con el nombre de Sunil, fue convertido con la bendición del clérigo musulmán Muhammad en un especial televisivo con motivo del Ramadán en la cadena pakistaní ARY Digital channel, según infomra Zeenews.com.

Movistar Plus+ anuncia la fecha de estreno de 'Por cien millones' y lanza su primer teaser
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
'Decomasters': Los robos de los Gemeliers, el pedo de Edu en la cara de Canco y los lloros de Isa Pantoja
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
El joven, que aparecía sentado junto a un grupo de niños y hombres, fue convertido con la bendición del clérigo musulmán Muhammad Aqmal tras declarar su intención de abandonar el hinduismo por el Islam. Aqmal preguntó a Sunil si estaba "aceptando la fe islámica sin ningún tipo de presión y sin ser forzado por nadie" para después hacerle recitar el "Kalimah Tayyibah".
Siguiendo con la conversión, Maya anunció que Sunil cambiaría su nombre por el de Muhammad Abdullah. En respuesta a la petición del clérigo, Sunil declaró: "Hace dos años, presencié el ayuno durante el Ramadán. Nadie me ha presionado para que acepte el Islam, quiero aceptar el Islam por voluntad propia".
Los líderes religiosos hindues manifiestan su indignación
Los lideres hindues expresaron su malestar al conocer la noticia y consideran que este acto aumentará la presión sobre las comunidades minoritarias del país. "Esta conversión ha causado mucha tristeza en nuestra comunidad y no debe ser tomado como ejemplo por los demás adolescentes", delcaraba el lider hindú Amarnath Randhaw.
El líder religioso también tuvo palabras en contra de la presentadora del programa, protagonista de muchas polémicas en Pakistan: "En un país que tuviera unas televisiones con mejores códigos de conducta, ella (Maya Khan) probablemente nunca hubiera encontrado un trabajo". La población minoritaria está ya muy oprimida en Pakistan y la actitud de los medios de comunicación retransmitiendo estos actos no contribuye a mejorar la situación", concluyó Randhawa.