FormulaTV

FECHAS DE ESTRENO

Canal+ estrena su nueva serie 'Falcón' el 11 de diciembre tras el éxito de 'Crematorio'

Marton Csokas protagoniza la ficción en el papel de Javier Falcón.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 30 Octubre 2012 16:13

Serie relacionada

Falcón

Falcón

2012

España 1 temporada 4 capítulos

CrimenDrama

2,1

Popularidad: #2.188 de 3.442 Ranking Falcón

  • 2

La nueva ficción de producción original de Canal+ ya tiene fecha de estreno. La cadena estrenará 'Falcón' el próximo 11 de diciembre tras el atronador éxito que tuvo 'Crematorio' en 2011.

En esta ocasión, se ha embarcado en una nueva producción internacional basada las novelas del escritor británico Robert Wilson "El ciego de Sevilla" y "Condenados al silencio". Se trata de un thriller ambientado en la ciudad de Sevilla de cuatro capítulos.

La cadena de pago renueva así su apuesta por la producción original de calidad y participa como coproductora junto con la televisión alemana ZDF, en este ambicioso proyecto televisivo europeo. El actor neozelandés Marton Csokas ("El señor de los anillos") es el encargado de ponerse en la piel de Javier Falcón, el detective sevillano que protagoniza la ficción.

Fue el pasado 28 de abril cuando se culminaron las grabaciones de estos capítulos. El rodaje coincidió con los últimos días de la Feria de abril, algo que seguramente mejorará la ambientación de la serie. 'Falcón' se embarca en las investigaciones de un detective sevillano el cuál da nombre a la obra. La relación entre el personaje y la ciudad de Sevilla será esencial durante toda la serie que contará un personaje muy especial, la propia Sevilla.

Marton Csokas protagoniza 'Falcón'

Marton Csokas protagoniza 'Falcón'

Basado en las aventuras de Javier Falcón

Javier Falcón es un policía ambiguo, brillante investigador pero que vive siempre al límite entre el mundo de la ley y el de los criminales a los que persigue. Acompañado por los secretos de su pasado, sus adicciones y su carácter altamente sensual, Falcón tendrá que resolver brutales asesinatos y crímenes que sacarán a la luz lo peor del ser humano.

Con un matiz de novela negra, 'Falcón' consta de cuatro capítulos de una hora. El primero y el segundo corresponden al libro "El ciego de Sevilla", en el que el protagonista se ve obligado a investigar el crimen más truculento con el que se haya encontrado nunca en su larga trayectoria. En el tercero y cuarto, inspirados en "Condenados al silencio", el investigador se enfrenta a lo que en un primer momento parece un suicidio pactado entre marido y mujer pero que pronto le conduce a una trama posiblemente más grande que él.

Tras el éxito de '¿Qué fue de Jorge Sanz?' y 'Crematorio', 'Falcón' refuerza la apuesta de Canal+ por la producción original en 2012 con un proyecto de calado internacional y respaldado por un grupo de socios de gran prestigio en el mundo de la producción de calidad.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series