"El cine español no es ni de los de la ceja, ni de los del bigote ni de los de la barba, sino que pertenece a todos porque es un derecho de los ciudadanos". Enrique González Macho, presidente de la Academia del Cine, fue uno de los grandes protagonistas de los Premios Goya al manifestar uno de los discursos más reivindicativos y duros contra el Gobierno de Mariano Rajoy. El desorbitado IVA cultural y los ataques directos al ejecutivo español no fueron las únicas críticas que vertió. El también productor cinematográfico dedicó un minuto de su tiempo para realizar una reflexión sobre RTVE.

"España se merece una televisión pública con los recursos indispensables para, que además de ser competitiva, cumpla con su función social", denunció. El alegato del Presidente de la Academia del Cine Español recibió el aplauso en numerosas ocasiones. Además, pidió que continuara la colaboración entre el ente público y la industria del cine español, enfatizando en la función del canal internacional de RTVE.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Durante muchos años la colaboración entre RTVE y la industria cinematográfica ha sido muy beneficiosa para ambas partes. Es esencial que esto siga siendo así".
Unos Premios Goya muy críticos contra el sistema
Eva Hache, los galardonados o algunos de los actores, que fueron los encargados de entregar la codiciada estatuilla, aprovecharon su breve espacio de tiempo para solidarizarse con la dura situación que atraviesa España en estos momentos.
Sin embargo, fueron las palabras de Candela Peña, Goya a Mejor Actriz de Reparto por "Una pistola en cada mano", y González Macho las que recibieron la ovación tanto de los allí presente como de los internautas sociales que seguían la gala minuto a minuto a través de Twitter.