Por octavo año consecutivo, la Radio Televisión Pública Extremeña cerró el ejercicio 2012 con déficit cero. Así lo ha afirmado la directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), Beatriz Maesso.
El presupuesto de 2012 fue de 27 millones de euros, sin embargo, los gastos e inversiones acumularon un 26,8 millones frente a los 27,3 millones de euros de ingresos. A pesar de que el cálculo del año pasado fue un 10% inferior al de 2011, Maesso ha hecho hincapié en que el déficit de Canal Extremadura siga siendo cero, según informa El Periódico Extremadura.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La directora general ha anunciado que dicho resultado ha sido "gracias a un control exhaustivo de los gastos, especialmente a aquellos que se refieren a costes de estructura". Además, ha asegurado que la política de ajuste de los últimos años se ha hecho "sin traumatismos y sin afectar a la plantilla".

Canal Extremadura, "cuarto medio favorito" para los extremeños en el mes de febrero
No obstante, ha afirmado que dichas cifras se han logrado también gracias al ahorro en consumibles, material de oficina, dietas o renegociación de contratos. También ha aprovechado la ocasión para agradecer el "respaldo" de los extremeños por hacer que la cadena consiguiese ser en febrero el "cuarto medio favorito" en la comunidad autónoma.
Según Maesso, el gasto en derechos de emisión reportó 12,3 millones de euros; la "intocable" cuantía destinada a gastos de personal, 7,5 millones de euros; y las inversiones, gastadas en licencias de software o renovación de equipos que pasó de 627.762 a 93.383 euros.
Cabe destacar que la directora general de CEXMA también ha declarado que dichos datos demuestran que la gestión de los medios de comunicación de Extremadura está vinculada "intrínsecamente al rigor presupuestario y al ahorro".