Mediaset España y laSexta deben dinero para financiar la Corporación Radio Televisión Española. Según la ley de financiación de RTVE, las televisiones privadas están obligadas a aportar a las arcas de la radiotelevisión pública el "3% de los ingresos brutos de explotación facturados en el año correspondiente". En este caso, el pago corresponde a 2011. En el caso de las televisiones de pago deben abonar el 1,5%.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
A su vez, laSexta indica que, a la hora de calcular la tasa para RTVE, solo deberían formar parte aquellos ingresos "que efectivamente tienen su origen en la actividad audiovisual" de la cadena y, en concreto, los que "habrá de percibir como consecuencia de la supresión del régimen de publicidad retribuida" como fuente de financiación de RTVE, y que tienen que quedar excluidos de la base imponible los ingresos que "nada tienen que ver con la actividad audiovisual de la compañía".
"No se excluye de esta aportación ningún concepto"
Pero la CMT les ha respondido a ambas sociedades que la aportación establecida en el artículo 6 de la ley de financiación de CRTVE incluye los ingresos que "de forma tanto directa como indirecta" perciban las televisiones. En este sentido, el regulador señala que "ni la exposición de motivos ni el tenor literal de la ley permiten inducir que el propósito del legislador fuera el de excluir de esta aportación concepto alguno".
La eliminación de la publicidad de TVE y RNE por parte del Gobierno de Zapatero (que entró en vigor en 2010) y su sustitución por una tasa que están obligadas a pagar las cadenas y las empresas de telecomunicaciones con negocios en el sector audiovisual ha generado numerosas reclamaciones por parte de las compañías que operan en estos sectores. La justicia europea estudia actualmente la legalidad de esta norma.