La televisión americana despide estos días a un recordado actor. Allan Arbus, muy conocido por la exitosa 'M*A*S*H', falleció el pasado 19 de abril tal como ha confirmado a The New York Times su hija Amy Arbus ahora.
Por el momento, no han dado las razones de su muerte, aunque su edad era muy avanzada. Allan Arbys cumplió hace apenas dos meses los 95 años. Murió en su casa de Los Ángeles.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Su vocación inicial estaba muy alejada de la interpretación que años más tarde le dio la fama. Arbus tenía un negocio de fotografía con su entonces mujer Diane. Cuando se separaron, él decidió iniciar una nueva carrera laboral.

De fotógrafo a actor
Su primera gran oportunidad le llegó interpretando el papel principal en la película de Robert Downey Sr. "Greaser's Palace" en 1972. Posteriormente, trabajó en películas como "Pretty Peggy" o "WC Fields and Me".
Su papel más recordado en televisión será sin duda el de 'M*A*S*H'. Allí interpretó al doctor Sidney Freedman, un psiquiatra al que acudían en algunas ocasiones.
"Cinderella Liberty", "Coffy" o la segunda parte de "La Profecía" son algunos de sus otros títulos cinematográficos. También ha participado en 'Ley y Orden: Los Ángeles', 'Matlock' o "Starsky y Hutch".