
Sus primeros trabajos fueron sobre las tablas. Debutó en 1948 con la obra "No me mientas tanto", aunque su gran oportunidad llegó poco después cuando se unió a la compañía de teatro María Guerrero. Uno de sus éxitos más llamativos durante esta época fue "Historias de una casa".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En cine, su primera inmersión fue en 1952 con "Puebla de las mujeres. También participó en "Usted puede ser un asesino", "La gran familia", "La escopeta nacional", "El crimen de Cuenca", "Nacional III", "Las bicicletas son para el verano", "La vaquilla", "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" o "París Tombuctú".
También en televisión se pudo ver a Amparo Soler Leal. Como actriz, protagonizó en la comedia 'Tres eran tres' de TVE en los años 70. También colaboró en 'El olivar de Atocha', 'Querido maestro' o 'Condenadas a entenderse'.
Amparo Soler Leal y los gallifantes de 'Juego de niños'
Su labor como presentadora abrió un camino muy recordado. Amparo Soler Leal fue la presentadora de 'Juego de niños'. Este recordado programa de TVE también fue conducido por otros nombres tan conocidos como Ignacio Salas, Tina Sainz o Javier Sardá.
El programa tuvo mucho éxito a finales de los 80 y principios de los 90. En él, los concursantes tenían que adivinar una palabra utilizando las pistas que les daban un grupo de niños. Aquí se hicieron famosos los gallifantes, un animal imaginario que mezclaba los gallos y los elefantes. Estos eran los puntos que al final del programa podían ser cambiados por premios en metálico que se destinaban a fines benéficos.