FormulaTV

DERECHOS DEPORTIVOS

Movistar TV se lleva al pago la Fórmula 1 y el motociclismo en España

Las motos sólo podrán verse pagando a partir del próximo año y la Fórmula 1, a partir de 2016.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Febrero 2014 19:17

El Mundial de Motociclismo y de Fórmula 1 tienen los días contados en abierto en España. En concreto, una y dos temporadas de cada competición respectivamente. Movistar TV ha anunciado hoy la adquisición de los derechos de la Fórmula 1 y el Motociclismo para los próximos años.

En Fórmula 1, la compañía de Telefónica dispone de los derechos hasta 2017. Las dos próximas temporadas -2014 y 2015- todas las carreras podrán verse en abierto también en Antena 3, que ofrecerá los Grandes Premios en directo como venía haciendo hasta ahora. Movistar, por su parte, enriquecerá la experiencia eliminando la publicidad y añadiendo hasta seis señales distintas. A partir de 2016, sin embargo, la Fórmula 1 sólo se podrá ver abonándose a alguna de las ofertas de Movistar.

En cuanto al mundial de MotoGP, Movistar tendrá la exclusiva desde la próxima temporada. Este año, el operador de pago ha llegado a un acuerdo con Mediaset para compartir los derechos: Telecinco emitirá en directo 9 carreras y las otras 10 en diferido, mientras que la totalidad del mundial podrá seguirse en directo por Movistar TV. Desde 2015, en cambio, MotoGP será un derecho exclusivo de Movistar TV.

Movistar TV emitirá la Fórmula 1 hasta 2017

Movistar TV emitirá la Fórmula 1 hasta 2017

Nivel de producción europeo

Movistar TV ha asegurado que cada uno de estos dos deportes tendrá "canales específicos" y que además de la señal oficial llevará equipos propios de producción a cada carrera. Los abonados podrán ver todas las carreras en televisión, ordenador, moviles y tabletas y las retransmisiones contarán con multipantalla de hasta seis señales distintas.

Telefónica fichó al periodista de TVE Ernest Riveras para capitanear sus canales de motor y ya cuenta con los primeros comentaristas: Álex Crivillé, Jaime Alguersuari, María Serrat y Josep Lluis Merlós -hasta ahora narrador de F1 en TV3- participarán en las retransmisiones de las pruebas.

La oferta comercial "aún no está definida" aunque su precio debería rondar el del paquete futbolístico (unos 15 euros al mes). Movistar TV espera llegar con fibra óptica a 7 millones de hogares de aquí a finales de año, aunque los canales también se podrán contratar -con definición estándar- a través de las modalidades por par de cobre.

Golpe a Canal+ en pleno proceso de venta

La adquisición de estos dos importantes derechos deportivos se enmarca en el contexto del proceso de venta de Canal+ por parte de Prisa. Telefónica es una de las principales interesadas en hacerse con los canales de pago antes conocidos como Digital+, aunque la compañía presidida por César Alierta no está dispuesta a ofrecer la cifra que Juan Luis Cebrián pide por ella. Un movimiento de estas características puede desequilibrar la balanza actual de abonados y otorga más fuerza a Movistar en el proceso de negociación.

Ver todos los comentarios (82)

Recomendamos

Síguenos

Top Series