FormulaTV

DISCRETOS RESULTADOS

Mediaset España tira la toalla y relega 'Dreamland' al late night del jueves tras su pésima acogida

La serie tocó fondo la semana pasada, en su segundo capítulo, tras marcar un paupérrimo 2,7% con sólo 455.000 espectadores. Desde esta semana la serie seguirá su emisión tras 'Un príncipe para Laura'.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 8 Abril 2014 07:51

Serie relacionada

Dreamland

Dreamland

2014

España 1 temporada 8 capítulos

DramaMúsica

1,9

1 crítica

Popularidad: #869 de 3.441 Ranking Dreamland

  • 10

  • 1

Casi dos años para estrenarla y dos semanas han sido suficientes para dejarla de lado. Mediaset España decidió este lunes retirar 'Dreamland' de la noche del viernes tras los discretos resultados de audiencia que la serie ha cosechado en sus dos primeras semanas de emisión. Su bajo rendimiento lastra los resultados de Cuatro en la noche del viernes dando alas a la competencia, es por ello por lo que el grupo de Fuencarral no lo ha dudado a la hora de relegar la serie a la franja del late night.

Desde esta misma semana 'Dreamland' abandona el prime time del viernes para trasladarse al late night del jueves. Cuatro intentará que la serie de cantantes y bailarines pueda beneficiarse del arrastre de 'Un príncipe para Laura'. El reality dating de Eyeworks Cuatro Cabezas registró la semana pasada, en su estreno, un 7,4% con 1.221.000 espectadores. El formato cuenta con una audiencia joven que la cadena cree que puede ayudar a levantar los discretos resultados que hasta ahora ha marcado la serie de Frank Ariza.

Este será el segundo cambio que sufra la serie desde su estreno. 'Dreamland' arrancó hace dos semanas a las 22:30 horas, tras una edición VIP de 'Mi madre cocina mejor que la tuya', sin embargo, los resultados no acompañaron y Mediaset España decidió reestructurar la parrilla de Cuatro. En su segunda semana la ficción adelantó su hora de emisión a las 21:30 horas tras pasar el concurso de cocina al access del jueves. El remedio fue todavía peor y provocó un mínimo que rápidamente encendió todas las alarmas en Fuencarral.

Imagen promocional de la serie 'Dreamland'

Imagen promocional de la serie 'Dreamland'

Audiencias de 'Dreamland':

- Capítulo 1 (28/03/2014): 873.000 espectadores y 4,6%

- Capítulo 2 (04/04/2014): 455.000 espectadores y 2,7%

Subida de laSexta

Con dos únicas emisiones [la serie tiene 8 capítulos], 'Dreamland' promedia hasta la fecha un 3,65% con sólo 664.000 espectadores. En su primera semana, la serie se quedó a una décima de la media diaria del canal (4,7%), mientras que la semana pasada la distancia entre la media de Cuatro (4,4%) y la serie fue de 1,7 puntos negativos. Su competencia en cambio, laSexta, firmó estupendos resultados esos días: un 6,5% y un 7,6%, el pasado 28 de marzo y 4 de abril respectivamente.

Audiencias de laSexta:

- 28 marzo: 'laSexta columna' "Otros Blesas: con las manos en la caja": 1.390.000 y 7,7%

- 28 de marzo: 'Equipo de investigación' "El precio de lo gratis": 1.540.000 y 8%

- 4 de abril: 'laSexta columna' "Ruta por las ciudades desahuciadas": 1.407.000 y 8,3%

- 4 de abril: 'Equipo de investigación' "La guerra del céntimo": 1.795.000 y 9,7%

Del access al late

Los espectadores tendrán ocasión de ver el tercer episodio de 'Dreamland', titulado "La unión hace la fuerza", este jueves, 10 de abril, a partir de medianoche. La cadena anuncia su emisión para las 00:20 horas, aunque lo cierto es que la semana pasada 'Un príncipe para Laura' no finalizó hasta las 00:48 horas. A continuación, de 02:00 a 02:40 según el avance de parrilla, la cadena ofrecerá 'Dreamland: una historia real', el making of de la serie.

La semana pasada Cuatro ya ofreció la reposición del primer capítulo de la serie en este horario y logró un 5% con 279.000 espectadores. A continuación, 'Dreamland: una historia real' anotó un 3,7% con 107.000 espectadores. La cadena de Mediaset consiguió una media del 7,1% en esta franja (00:00-02:30), gracias a la parte final de 'Un príncipe para Laura', aunque laSexta consiguió un dato todavía más positivo. La cadena de Atresmedia TV lideró el late night tras marcar un espectacular 14,9%.

Así es la serie

Jorge, Hugo, Ángela, Rosa y Moisés forman parte del grupo de artistas elegido para ingresar en "Dreamland" y perfeccionar su ya de por sí destacado talento, una oportunidad perfecta para hacer realidad cada uno de sus sueños. Todos ellos cantan, bailan, componen e interpretan, pero saben que en "Dreamland" van a contar con la mejor formación, con master classes de artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio y con el ambiente de trabajo y exigencia perfecto para sacar a relucir lo mejor de cada uno de ellos.

A medida que avanza el proceso de formación y las relaciones personales se intensifican, los protagonistas irán descubriendo los puntos fuertes de su potencial, pero también se enfrentarán a sus carencias y miedos. Irán creciendo como artistas y como personas y delimitarán sus objetivos para darse cuenta de que a menudo la búsqueda del éxito enmascara anhelos vitales más profundos en cada uno de ellos.

Pinceladas de drama, comedia y romance, historias de retos y superaciones, de éxitos y frustraciones, todo ello en un contexto en el que los números musicales, las canciones y las coreografías, al estilo de las grandes producciones de Broadway, marcan el ritmo y se convierten en la principal herramienta para dibujar cada una de las tramas.

Ver todos los comentarios (100)

Recomendamos

Síguenos

Top Series