Mediante la Sentencia de hoy, la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto íntegra y totalmente a todos los acusados en el Procedimiento seguido con el número 15/2005, dimanante del Procedimiento Abreviado 262/1997 del Juzgado de Instrucción nº 5.
El Juzgado Central de Instrucción nº5 (con el Juez Baltasar Garzón al frente) abrió este procedimiento a raíz de una querella presentada por el Ministerio Fiscal contra 38 personas y distintas entidades por diversos delitos contra la hacienda pública (IRPF, Impuesto de Sociedades e IVA) y falsedades por hechos relativos a Telecinco, entre otras empresas, circunscritos a los años 1989 a 1995.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Tras siete años en manos del Juzgado Central de Instrucción nº5 (cinco años de instrucción y dos de clasificación), se inició en el año 2005 la labor de enjuiciamiento por parte de la Sala de la Audiencia Nacional, una vez reducido a ocho el número de acusados.
La Sentencia notificada hoy analiza de forma detallada todos y cada uno de los hechos presuntamente constitutivos de los delitos imputados, llegando en todos los casos a la misma conclusión: la total absolución de todos y cada uno de los acusados ya por inexistencia de los hechos imputados, ya por su irrelevancia penal.
Ello implica que los delitos fiscales atribuidos a Telecinco no sólo no han existido, sino que los hechos analizados eran absolutamente regulares desde el punto de vista fiscal.