Según estimaciones de Arce media, la inversión publicitaria ha crecido en el primer trimestre del año un 7,4%, con una inversión en medios de 909,8 millones de euros, de modo que continúa la tendencia ascendente de los últimos 4 trimestres.

María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
La mayor parte de la inversión recae nuevamente en el medio "Televisión", con 454,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 9% respecto al primer trimestre de 2014. Además, fortalece su peso en el total medios al representar el 50% de la inversión total (+0,7% vs Primer Trimestre 2014). Su ocupación sube un 2,7%, aumenta el número de marcas un 2,6% y su inversión media crece un 6,1%. Todos estos indicadores afianzan el buen momento que atraviesa el medio.
Internet roza los 100 millones de euros de inversión con un crecimiento del 13,2% respecto al mismo período de 2014 y gana 0,6 p.p. de cuota. Sin embargo, a pesar de que aumenta su ocupación y el número de marcas, la inversión media desciende en un 15,1%.

La inversión en radio sube casi un 11%
Algo inferior es el incremento de cuota de "Radio", que con 92,5 millones de euros de inversión, sin embargo crece por encima de los 2 dígitos (10,8%). Mejoras leves en "Diarios" y "Revistas" en torno al 1%.
Todos los medios crecen en inversión respecto al primer trimestre 2014 excepto "Dominicales" que pierde un 3,1% de inversión, con 9,4 millones de euros y es el único medio que reduce el número de marcas respecto al mismo período del año anterior.

Previsión inversión publicitaria año 2015
Arce estima que a finales de este ejercicio la inversión superará los 4.000 millones de euros. Si se confirma este dato supondrá un crecimiento del 6,6% y la mejor cifra desde 2011. La fuente prevé un crecimiento generalizado de todos los medios a excepción de "Dominicales" que caería un 1,3%.
El crecimiento será impulsado por "Televisión", "Radio" e "Internet" que continuán con su tendencia ascendiente con crecimientos del 7,3%, 7,6% y 14,1% respectivamente. Todas aumentarían su cuota y la "Televisión" se mantendría en el 49% de la inversión total del sector, "Internet" alcanzaría el 11% y la "Radio" se mantendría próxima al 10%.
El "Cine", a pesar de recibir una pequeña parte de la inversión de los anunciantes, seguirá creciendo en torno al 10% anual, si bien su cuota se mantendrá por debajo del 1%.