Cayetana Guillén Cuervo y Alejandro Amenábar serán los maestros de ceremonia que den comienzo a los festejos del Orgullo 2015 en Madrid. La pareja ha sido seleccionada para leer este año el tradicional discurso en la Plaza de Chueca a las 20:00 horas.
Ambos están estrechamente relacionados con el mundo LGTB. Cayetana Guillén Cuervo, por un lado, ha adquirido una gran notoriedad entre el público lésbico después de encarnar con gran éxito a Irene Larra en 'El Ministerio del Tiempo'. En una entrevista para la revista Shangay, la actriz comentó que estaba encantada con ser un icono lésbico. De hecho, la también presentadora de '¡Atención obras!' destaca que lo que más le gusta de su personaje es "el modo en que se plantea la visibilidad de un personaje homosexual. Es una parte de su vida y ya está".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Alejandro Amenábar, por otro lado, estrenará el próximo mes de octubre su nueva película, "Regression", que estará protagonizada por la actriz británica Emma Watson y el actor estadounidense Ethan Hawke. Además, el cineasta contraerá en breve matrimonio con su novio, David Blanco.

El fenómeno "cayetaners"
La participación de Cayetana Guillén Cuervo en 'El Ministerio del Tiempo' amplió de manera considerable su club de fans. En redes sociales se produjo el fenómeno "cayetaners", con el que la hija de Fernando Guillén está encantada. "Cuando empecé a ver que era trending topic durante cada capítulo flipé. Me hacen llegar propuestas de todo tipo. Son divinas", dice en la citada entrevista.
Sobre su personaje en la serie de Televisión Española, la actriz cree que Irene Larra ha posibilitado el que la gente conozca otra de sus caras. "A mí se me ha encasillado por la seriedad de los programas culturales que conduzco, pero es un entorno donde tengo que tratar con mucho respeto a los invitados", dice y puntualiza: "soy cero seria y muy cercana, y le estoy muy agradecida a Irene Larra por ayudarme a romper esa barrera".