Silvio Berlusconi planea deshacerse de el grupo de comunicación que regenta. Hace unos meses se conocía que el italiano tenía intención de vender Mediaset. Y es que el magnate cumplirá 80 años en 2017, y no quiere dejar problemas a sus herederos, tal y como recogió Leggo.
Entre los candidatos a adquirir Mediaset destaca el grupo Vivendi y, según desvela El Confidencial Digital, Berlusconi estaría dispuesto a aceptar la propuesta de los franceses, que ofrecieron 5.500 millones de euros por hacerse con la compañía. De ser una realidad, Mediaset pasaría a propiedad de Vivendi y los de Francia serían gestores de los negocios en España y en Italia.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Por otro lado, el grupo australiano Murdoch querría hacerse con la televisión de pago de Mediaset Italia, Premium. En la actualidad la cadena cuenta con alrededor de dos millones de suscriptores y la intención de los de Australia sería incorporarla en la oferta de Sky Italia.

Los profesionales de Telecinco y Mediaset, nerviosos
En España la noticia se recibió con nerviosismo. Así lo dice Showbiz, que cuenta cómo los trabajadores del ente desconocen si su situación laboral variará en el futuro de cambiar Mediaset de manos. El hijo de Berlusconi, Pier, quiere transmitir calma desde Italia, puesto que afirma que no va a peder el control de Mediaset.
Según Berlusconi hijo, Vivendi podría formar parte del accionariado de Mediaset, pero los franceses no podrían nunca llegar a tener un control que les diera la mayoría en las acciones del grupo que tendrían en su poder.