Programa relacionado
Popularidad: #1.185 de 2.174
- 4
Nueve meses han pasado desde que el pasado mes de septiembre laSexta renovara 'Policías en acción' por una tercera temporada. La cadena verde ha empezado a promocionar la nueva tanda de capítulos que muy pronto llegarán a la pequeña pantalla.
Salteando imágenes de la labor policial con una música trepidante, el anuncio reza: "La cara y la cruz de los lugares más conflictivos, en primera línea. Volvemos a ser 'Policías en acción'. Nuevos casos, nuevas imágenes, nueva temporada, muy pronto en laSexta". Sin fecha conocida, es de esperar que aterrice durante la primera quincena de julio tal y como sucedió con la primera y segunda temporada. Es en el periodo estival donde el docu-reality ha cosechado sus mejores datos de audiencia.
Natalia Sánchez ('Sueños de libertad'): "Quiero que Begoña coja a los niños y a Andrés y se vayan a México"
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Oriol Tarrasón y Xenia Tostado ('Sueños de libertad'): "Beatriz pisa muy fuerte, va rompiendo suelos"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'Policías en acción' recoge la actividad de la Policía Nacional en distintas ciudades de España. El equipo no interfiere en lo que está ocurriendo, ya que su trabajo consiste en grabar y, posteriormente, editar el contenido. Por tanto, no es un espacio de investigación periodística ni una serie de reportajes, diferenciándose así de otros formatos.
En los planos prima la riqueza informativa sobre la estética de la imagen, de tal forma que la acción transcurre tal cual sucede. Aunque cuenta con un montaje trepidante y la música siempre acompaña a las situaciones extremas que combinan persecuciones, detenciones, redadas y registros, pero también ayudará a ciudadanos que han sufrido algún accidente.

Éxito de audiencia
Durante su primera temporada, el programa producido por New Atlantis cosechó unos estupendos datos de audiencia, especialmente durante los meses de verano. El docu-reality promedió un gran 9,4% (1.151.000) durante las siete entregas que laSexta programó durante julio y agosto, sin embargo, con la llegada del nuevo curso, el programa vio truncado su éxito cerrando la primera temporada con una media de 7,8%.
La segunda temporada de 'Policías en acción' cosechó mejores datos aún que la primera. Los trece episodios registraron un 9,5% de media y 1.420.000 espectadores. De igual manera, los mejores datos pertenecieron al periodo veraniego.