FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CUMPLEAÑOS

'Corazón' cumple 5.000 programas: Así fue el especial con Ana Obregón, Concha Velasco y Edurne entre sus invitadas

Se trata de el programa más longevo en directo de la Televisión Española.

Por Javi CollPublicado: Jueves 9 Julio 2015 16:32

Programa relacionado

D Corazón

D Corazón

D Corazón

1997 - Act

España

Corazón

6,7

2 críticas

Popularidad: #0 de 2.062

  • 5

  • 3

La 1 celebraba ayer los 5.000 programas de 'Corazón' y lo hacía con un especial en directo desde el hotel Miguel Ángel de Madrid. El espacio presentado por Anne Igartiburu, programa que cuenta con un récord por ser el espacio con más emisiones de la televisión en España, contó con distintos rostros emblemáticos de la cadena.

Además, el programa celebró la segunda edición edición de los Premios "Corazón Solidario" de la revista, en el que fueron premiadas Merche, Nuria González, Arantxa del Sol, Patricia Rato y Alejandra de Rojas. El despliegue, que comenzó a las 19:50 horas y se alargó 21:00 horas, no pareció convencer a la audiencia ya que tan solo registró un 5% y 425.000 espectadores.

Ana Obregón se convertía en la primera invitada del programa. "No sabes qué orgullo me da, a estos 58 grados que estamos, que estamos sudando la gota gorda, ser madrina de este programa. ¿Sabes lo que me gusta de este programa?, que los valores que se han perdido en la televisión, como es el respeto y la dignidad son eternos", dijo la presentadora, actriz, modelo y bióloga.

Ana Obregón: "Paseo a mi perro, no con un hombre"

Ana Obregón: "Paseo a mi perro, no con un hombre"

Tras repasar las icónicas "Obregonadas", como sus principios en la universidad, su "carrera" en Hollywood, las fotos con Spielberg, sus despistes en las campanadas o sus posados veraniegos; Anne le preguntó a Ana sobre sus relaciones. "Estoy tan bien solita", decía la Obregón. "Eso lo dicen las señoras, ¿Y para pasear no echas de menos a alguien a tu lado?, le volvía a preguntar. Ana respondía contundente y entre risas: "Yo paseo divinamente, paseo a mi perro, no con un hombre."

La que también se animaba a compartir con el equipo del programa los 5.000 programas era Concha Velascoo. La que presentara con éxito el mítico 'Cine de barrio' reconoció que lo que más le había costado en estos 18 años era el paso del tiempo. "En la vida estamos de paso, y en la profesión también, y hay que saber asumir el momento. Hacerme mayor me ha costado trabajo, pero estoy contenta porque lo he hecho con mucha dignidad", dijo la actriz y presentadora que se animó a cantar el cumpleaños feliz a lo Marilyn Monroe.

Edurne canta "These Boots Are Made For Walking", sintonía del programa

Edurne canta "These Boots Are Made For Walking", sintonía del programa

Otras que se animaron a cantarle a Anne fueron las representantes de Eurovisión , Soraya y Edurne. Ésta última se atrevía cantando la sintonía del programa y desfilando sobre la terraza del hotel desde donde se retransmitía el especial. "Dime un sito donde te gustaría cantar", le preguntó Anne como preludio a la que vendría después. Edurne lo tenía claro: "Aquí mismo, contigo y estas florecillas yo os canto lo que haga falta".

¿Cómo iban a faltar?

José Ramón Díez, director de RTVE, también se unía a la fiesta. "Cómo iba a faltar?, hace 18 años estaba como director adjunto de programas cuando se pone en marcha 'Corazon'. No podía faltar", dijo Díez. Sobre el programa 'Corazón', aseguró que es una muy buena noticia para TVE porque "supone una forma elegante de hacer las cosas, siempre se ha distinguido en el cómo tratar los temas de la crónica social". Sorprendía la brevedad de la entrevista, en manos de Rufino Sánchez, reportero del programa, con tan solo 2 preguntas y menos de 1 minuto.

El reparto de 'Seis hermanas' en el especial 5.000 programas de 'Corazón'

El reparto de 'Seis hermanas' en el especial 5.000 programas de 'Corazón'

Los actores María Castro, Álex Gadea, Fernando Andina, Álex Adróver, Mariona Tena, Celia Freijeiro, Marta Larralde, Candela Serrat y Carla Díaz ('Seis hermanas'); Roger Berruezo, Sheyla Fariña y Sara Miquel ('Acacias 38'); Paula Prendes, Alejandro Alcántara e Iñigo Pérez Urrechu ('Cocineros al volante'); los periodistas Carlos García Hirschfeld, Marta Solano ('Seguridad vital'), José Toledo y Carolina Casado, entre otros de los asistentes.

El programa terminaba con una Anne Igartiburu emocionada y contenta "por estos 18 años al frente del programa en directo más longevo de la televisión española". "Creo que me he ganado un refresquito por lo menos", decía la presentadora antes de finalizar la retransmisión.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series