FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CRISIS DIPLOMÁTICA

Polémica en Moscú por la invasión rusa a Noruega en una ficción

El canal de televisión noruego TV2 ha creado una nueva serie dramática en la que las tropas rusas invaden Noruega.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 6 Septiembre 2015 13:54

'Occupied' ('Okkupert' en Oslo), nombre que recibe la serie que ha levantado la polémica en Moscú, se trata de un drama basado en una idea original del escritor noruego Jo Nesbø y producida por Yellow Bird, la compañía que se encuentra detrás de la trilogía 'Millennium' así como la versión de la BBC 'Wallander', protagonizada por Kenneth Branagh y que ha obtenido diversos galardones.

Rusia molesta por la imagen que ofrece la serie sobre su país

El argumento de esta serie noruega está centrado en un futuro en el que Rusia, en nombre de la UE, invade Noruega, un país que ha detenido la producción de petróleo por razones climáticas. La polémica viene precisamente de este argumento, en el que Rusia queda reflejada como un país al que lo único que le importa es conseguir el control de la industria petrolera sin tener en cuenta las consecuencias que tendrán para el medio ambiente, ni las opiniones de los noruegos ni de la sociedad en general.

Occupied

No es de extrañar que desde la embajada rusa en Noruega se muestren molestos ante tal iniciativa puesto que la figura del país queda representada como una amenaza. No obstante, el malo de la serie no es sólo Rusia y sus militares encargados de llevar a cabo el ataque, sino que engloba a toda la Unión Europea, puesto que la orden de invadir el país viene desde arriba, donde lo único que importa es conseguir el petróleo.

Sin embargo, Christopher Haug, el encargado del apartado de series en el canal TV2, ha confirmado que esta miniserie de 10 episodios trata, sobre todo, "de Noruega y los noruegos y no de Rusia y los rusos". Además, se trata de la serie más cara que jamás se haya rodado en Noruega, con un presupuesto de 90 millones de coronas (unos 11 millones de dólares) y ha sido vendida a varias cadenas de todo Europa. Ahora queda esperar para ver si tanta polémica es justificada o en realidad no es para tanto.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series