Programa relacionado
Faltan 8 meses para que el Festival de Eurovision vuelva con su edición número 61. En mayo Suecia acogerá el sagrado certamen que, en 2016, podría contar con una ligera variación, concretamente su hora de inicio.
Hasta ahora, las 21:00 CET era la hora de comienzo según el horario que rige en los países centrales del continente, entre ellos España. Ahora, la organización sueca ha propuesto variar la hora con el objetivo de contentar a los países de la Europa del Este que, por la diferencia horaria, se veían obligados a emitir Eurovision a partir de las 23:00 alargándose hasta la madrugada.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Por este motivo, los responsables del Festival en 2016 han instado a las televisiones del resto de países a adelantar una hora el inicio tanto de la final como de las dos semifinales. Así, empezaría a las 20:00 en España. Con esto, también se adaptaría a las costumbres nórdicas, con un prime time más tempranero. Sin embargo, países como Reino Unido o Portugal (y las Islas Canarias) tendrían que emitirlo a las 19:00.

Estocolmo empleará 13 millones en Eurovisión
El Festival de Eurovisión 2016 comienza ya sus preparativos. La empresa de televisión pública de Suecia (SVT) ha hecho público el presupuesto con el que se cuenta para realizar el show del próximo año. El tope máximo impuesto por la cadena son unos 125 millones de coronas suecas, que al cambio son unos 13 millones de euros aproximadamente. Unas cifras para Estocolmo, que tal como recogen varios medios internacionales, estaría dentro del marco que se utilizó para llevar a cabo el festival de 2013 en Malmo.
Safa Safiyara, director del evento para SVT, ha querido convencer a los espectadores de que con con ese dinero, es más que posible hacer un gran show :"sabemos que somos capaces de hacer un gran espectáculo para este presupuesto". De estos 13 millones, la ciudad de Estocolmo, lugar donde se celebrará la nueva edición del festival, ya ha adelantado más de 6 millones (60 millones de monedas suecas).