"Me despido como diria el negro [Andrés Montes]: La vida puede ser maravillosa", así despedía entre lágrimas Siro López la cobertura de Cuatro en el Eurobasket 2015 que se ha jugado en Montpellier, Berlín, Zagreb, Riga y Lille, donde la Selección Española se ha proclamado por tercera vez Campeona de Europa.
Esta despedida agridulce ha sido dedicada a uno de los comentaristas más carismáticos que ha tenido nuestro país: Andrés Montes, que falleció el 16 de octubre de 2009, tan solo unas semanas después de narrar la primera victoria de España en el Eurobasket de Polonia 2009, que fue emitida por laSexta.

España, campeona del Eurobasket por tercera vez
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
La Selección Española de Pau Gasol y compañía sigue haciendo historia. Esta vez ha sido frente a Lituania y con un marcador de 80-63 que le ha valido a la Selección conseguir su tercera medalla de Oro en el campeonato europeo. Además, como no podía ser de otra manera, Pau Gasol ha conseguido el MVP.
El equipo campeón - formado, entre otros por Pau Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Pablo Aguilar y Sergio Llull, entre otros - se ha visto además arropado por el Rey Felipe VI que no ha querido perderse la gran final jugada en el Stade Pierre-Mauroy de Lille.