El género del concurso sigue siendo uno de los favoritos en la televisión y EE.UU. sigue siendo la cuna de ellos, creando grandes formatos que exportan al resto del mundo. Hasta ahora, éstos se dividían básicamente en dos categorías, los que necesitan de una cultura general para responder preguntas: '¿Quién quiere ser millonario?' o 'Jeopardy', entre otros, y aquellos en los que sólo es necesario seguir sus instintos sin tener grandes conocimientos, como 'Identity' o '¡Allá tú!'.
Ahora, Mark Burnett, uno de los ideólogos de concursos más famosos del mundo (creador de 'El aprendiz', 'Supervivientes' o '¿Sabes mas que un niño de primaria?', entre otros), propone un nuevo tipo de game show, en el que sólo necesitarás saber de ti mismo.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Se llama 'Amne$ia' y se lo ha vendido a la cadena NBC, que lo estrenará en enero. El programa será un concurso de preguntas y respuestas al uso, aunque al concursante sólo se le preguntará sobre su propia vida. Preguntas como "¿Cómo se llamaban los compañeros de tu primer trabajo?" o "¿Qué notas sacabas de pequeño?" son ejemplos de lo que podremos ver en el espacio.
Para formular las preguntas, los productores del programa hablarán con sus familiares, parejas, amigos, profesores, jefes, etc. a fin de poder buscar las cuestiones idóneas para cada concursante.
FOX prepara un programa similar pero con polígrafo
'Amne$ia' no es el único formato de estas características. FOX prepara 'Nothing but the truth', un quizz show similar en el que, a diferencia del otro, la veracidad de la respuesta de cada concursante se determinará utilizando el popular polígrafo.