La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión presidida por Manuel Campo Vidal aprobó en su reunión de este pasado 18 de febrero la creación de un premio que llevará el nombre de Jesús Hermida, fundador y primer presidente de la Institución.
El galardón, que rendirá homenaje a la figura del periodista desaparecido, reconocerá la innovación en televisión. En la próximas semanas se establecerán las bases del concurso y todos los detalles sobre este premio profesional que todavía se encuentra sin concretar.

Un jurado en el que se encuentra su viuda, Begoña Fernández
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
El Jurado estará formado por miembros de la propia Institución, como su presidente y vicepresidentes, su viuda Begoña Fernández y reconocidos profesionales del medio como Andreu Buenafuente, Nieves Herrero o Irene Domínguez.
Jesús Hermida falleció el pasado 4 de mayo en Madrid a la edad de 77 años. El periodista, que aportó un estilo propio a la forma de hacer televisión en España, recibió a lo largo de su trayectoria profesional los reconocimientos más prestigiosos del medio como el Premio Toda una Vida de la Academia o el Premio Nacional de Televisión.