Programa relacionado
El concurso de Ramón García '¿Sabes más que un niño de primaria?' se traslada desde esta semana a la noche del viernes, siendo el nuevo telonero de '¿Dónde estás corazón?' como lo fueron en su día, espacios como 'Homo zapping' y 'Casi perfectos'. Antena 3 espera de esta forma mejorar el inicio de su noche de viernes, el tramo más flojo de 'DEC'.
De momento, la próxima semana la cadena programa cine el lunes, miércoles y jueves, aunque tiene pendiente de estrenar, en las próximas semanas, tres nuevas series: 'La familia Mata', 'El síndrome de Ulises' y nuevos capítulos de 'El internado'.
Así funciona del concurso
El juego se desarrolla en un plató que recrea un aula
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En un escenario que recrea el aula de un colegio, el concursante tendrá que contestar, de manera individual, a un cuestionario de 10 preguntas que abarcarán las diferentes materias que se imparten en primaria (de primero a sexto, ambos cursos incluidos). Con cada pregunta contestada correctamente el concursante irá acumulando dinero. Además, tendrá la posibilidad de leer las preguntas antes de decidir si quiere seguir adelante y poner en juego lo conseguido hasta ese momento o plantarse y llevarse el dinero acumulado. Si abandona el concurso el concursante tendrá que reconocer ante la cámara: "¡No sé más que un niño de primaria!".
'¿Sabes más que un niño de primaria?' planteará durante el programa preguntas como éstas: ¿Qué dos tipos de morfemas tienen las palabras?, ¿Cuántos mililitros son 200 decalitros?, ¿El fuego sin oxígeno se apaga?, 3/4 + 2/6=.
Los cinco niños de "La clase" de Antena 3: Son las "chuletas" de los adultos que concursan
El concursante podrá recurrir en tres ocasiones a la ayuda de los niños, 5 pequeños de entre 10 y 12 años que representan a "la clase". Los chavales contestarán a las preguntas a la vez que el participante y éste podrá consultar sus respuestas haciendo uso de sus 3 "chuletas": "ojear", "copiar" y "salvar".
Ojear: El concursante podrá echar un vistazo a las respuestas de uno de los niños de "La clase". Podrá optar por esa respuesta "ojeada" o dar otra que considere más acertada.
Copiar: El concursante puede recurrir a uno de los niños de "La clase", pero no podrá escoger. Si opta por esta "chuleta" la respuesta final será la que haya escrito el pequeño.
Salvar: Esta "chuleta" se activa automáticamente si el concursante da una respuesta incorrecta. Si el niño escogido tiene la respuesta correcta a la pregunta, el concursante "se salva".
Una vez agotadas las chuletas, el concursante ya no podrá consultar a los niños y tendrá que seguir él sólo, aunque se podrá plantar y llevarse a casa el dinero acumulado.