SEASON FINALE

La temporada 2 de 'Cómo defender a un asesino' termina con más de una muerte y un nuevo giro de tuerca

La segunda temporada de la serie de ABC dejará a Annalise bastante trastocada.

Por Jorge PM El 18 de Marzo 2016 | 13:34

El siguiente artículo contiene detalles de la trama del episodio 2x15 de ''Cómo defender a un asesino''

Durante esta segunda temporada de 'How to get away with Murder', Annalise Keating (Viola Davis) se ha enfrentado a su caso más difícil. Por si no fuera poco, sus ayudantes Bonnie y Frank y sus becarios no se lo han puesto del todo fácil. Tras descubrir que Annalise perdía hace diez años a su bebé en un accidente de tráfico, la abogada se dirigía en el presente a Memphis, en concreto a casa de su madre, en busca de consuelo.

Sin embargo, lo que no sabía es que mientras retomaba el contacto con su familia, una orden de arresto contra ella salía de la oficina de policía de Filadelfia. La reunión con su familia tampoco ha estado exenta de problemas para Annalise. En ella descubre que su padre, el cual abandonó a su madre y hermanas cuando eran pequeñas, ha vuelto y su madre ha decidido darle una segunda oportunidad.

Mientras tanto, el grupo de becarios intentará conocer los motivos por los que están intentando arrestar a su jefa. Con la ayuda del Oliver, novio de Connor, consiguen entrar en la base de datos de la policía y ver la orden de arresto, la cual está parcialmente tachada. Eso sólo podía significar una cosa, la orden de arresto se ha dado porque alguien ha soplado a la policía datos de forma confidencial.

Ajena a todo ello, Annalise decide confesarse ante su madre admitiendo que tuvo un hijo con Sam. En una de las escenas más emotivas del capítulo, la madre de Annalise obliga a su hija a enterrar un papel con el nombre de su hijo fallecido en el jardín trasero de casa.

De nuevo con la ayuda del personaje interpretado por Conrad Ricamora, el grupo de internos de Annalise consigue descubrir quién es el chivato de la policía. No es otro que Caleb, el acusado junto a su hermana de matar a sus padres al inicio de temporada.

Pero Annalise lo tiene todo bajo control. Vuelve a Filadefia donde es arrestada e interrogada por el fiscal del distrito. Es ahí donde la trama da un giro. Y es que en capítulos anteriores Annalise había sido atacada por Philip, el principal sospechoso de la muerte de los padres de Caleb. Lo que descubrimos en este capítulo es que no la intentaba atacar, sino darle un pen drive que incriminaba a Caleb y le absolvía a él.

Al estar basada la orden de arresto en los datos dados por un asesino en serie, Annalise también queda absuelta. Los medios se hacen eco de las novedades del caso y Caleb acaba suicidándose en la bañera.

No es el único personaje que desaparece. El ayudante de Annalise, Frank, decide huir de la ciudad y es que no sólo es el responsable de la muerte de Lila Stangard (el caso con el que comenzó la serie) sino también de la muerte del bebé de Annalise. Y es que hace diez años, el personaje interpretado por Charlie Weber vendió los planes de Annalise en el caso Mahoney (en el que estaba involucrada la madre de Wes) por una gran suma de dinero, lo que acabó con Annalise envuelta en el accidente de tráfico en el que perdió a su hijo.

Es por ese caso por lo que la abogada decidió proteger a Wes y convertirlo en uno de sus pupilos, ya que por la presión que ejerció ésta a la madre del chico, acabó suicidándose. Siendo Wes el hijo de una violación por parte de Mahoney, éste decide ir a Nueva York a presentarse ante el que cree que es su padre. Sin embargo, Mahoney acaba siendo disparado en la cabeza ante la sorpresa de Wes (y del espectador), dejando nuevos interrogantes abiertos para la ya confirmada tercera temporada de la serie de la factoría Shondaland.