Este lunes, 23 de mayo, el presentador de 'Sálvame' Jorge Javier Vázquez ha utilizado las redes sociales para expresar su opinión sobre Rosa María Artal, designada como número dos en las listas de Unidos Podemos por la provincia de Zaragoza. Esta noticia no ha gustado al presentador, que todavía recuerda las críticas que Artal vertió contra él tras ser galardonado con el premio Ondas en el año 2009.
La periodista publicó en su blog personal que Jorge Javier Vázquez era "presentador de varios bodrios en Telecinco y galardonado con el antaño prestigioso premio Ondas" además de definirle como "afamado comunicador siquiera sea de basura". Jorge Javier aún no ha olvidado estas palabras como demuestra el tweet que publicó tras conocer la noticia.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
La candidata de Podemos no solo criticó al presentador, sino que tuvo comentarios para toda la cadena: "Belén Esteban también anda en problemas con la Agencia Tributaria. Por la cadena de Berlusconi en España pasan habitualmente para ser entrevistados numerosos delincuentes a contar su peripecia -desde Julián Muñoz a Emilio Rodríguez Menéndez-, sabrosamente remunerados. Y la sociedad cómplice sigue sintonizando su emisión".
Rosa María Artal, número dos de Unidos Podemos por Zaragoza. Miedo. Todavía recuerdo sus artículos humillándome a propósito del Ondas. 1/2
? Jorge Javier Vázquez (@jjaviervazquez) 23 de mayo de 2016
Poco puede representarme una persona que me insulta. 2/2
? Jorge Javier Vázquez (@jjaviervazquez) 23 de mayo de 2016
Enemigos de categoría me salen https://t.co/1CocoyqpV6
? rosa maría artal (@rosamariaartal) 23 de mayo de 2016
Señora, ni soy su enemigo ni tengo su categoría. Pero me gustaría saber una cosa. 1/2 https://t.co/LGB2fm59d7
? Jorge Javier Vázquez (@jjaviervazquez) 23 de mayo de 2016
¿A los maños que me siguen les pedirá el voto o también los considera de segunda categoría? 2/2 https://t.co/LGB2fm59d7
? Jorge Javier Vázquez (@jjaviervazquez) 23 de mayo de 2016
El salto de Rosa María Artal a la política
Para Rosa María su salto a la política ha sido "camino duro", y ha justificado este paso porque la "senda errática como país obliga a tomar partido. Personalmente me ha influido también la injusta persecución de Podemos porque pretenda operar cambios".
"La oferta de Podemos me produjo auténtico vértigo. Ni una sola de las personas que he consultado en mi círculo de afectos ha dejado de advertirme del camino de dificultades que se me abrirían de aceptar.Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. He aceptado ser candidata al Congreso por Zaragoza como independiente con Podemos, en la lista de Unidos Podemos (en el número 2)" añadió.