La actriz Jennifer Lopez, que actualmente protagoniza la serie estadounidense 'Shades of Blue' emitida por NBC, se pondrá en la piel de Griselda Blanco, en una TV Movie que está preparando la HBO. La cantante, interpretará a la narcotraficante colombiana, conocida principalmente por el apodo "la madre de la cocaína" y de "la viuda negra", según informa The Hollywood Reporter.
El telefilm narrará la historia del ascenso y de la caída de la traficante de drogas colombiana, que se convirtió en la mujer más poderosa del mundo del crimen organizado de Miami, durante las décadas de los 70 y los 80. Jennifer afirmó sentirse ilusionada con el papel que tiene entre manos: "Me ha fascinado la vida de esta corrupta y complicada mujer durante muchos años. La idea de trabajar con la HBO me parece perfecta para, por fin, dar vida a la historia de Griselda".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Además, la intérprete también colabora en el proyecto como productora ejecutiva por medio de la compañía de producción Nuyorican Productions, fundada por la propia actriz. Asimismo, la artista también forma parte del equipo de producción de otros proyectos como la propia serie en la que es protagonista, 'Shades of Blue', o el futuro talent show de baile que prepara la NBC 'World of Dance'. ¿Encajará la estadounidense en el papel de Griselda Blanco?

La historia de Griselda
"La madre de la cocaína", se convirtió en una poderosísima narcotraficante durante varias décadas en las que revolucionó por completo el tráfico de drogas. Presuntamente, llegó a traficar con 300 kilos de cocaína por mes durante el mejor momento de reinado, convirtiéndose en una mujer inmensamente rica.
Al parecer, no tenía ningún problema a la hora de hacer uso de la violencia para lograr sus objetivos, cometiendo distintos asesinatos. En 1985, fue arrestada y condenada a ingresar en una prisión de Estados Unidos durante aproximadamente 20 años, hasta que fue deportada a Colombia, su país natal. En 2012 fue hallada muerta, supuestamente en un tiroteo en Medellín.