TVE tendrá menos publicidad en 2010, según ha anunciado hoy la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante una comparecencia en el Senado. El Gobierno rebajará en 2010 el máximo de anuncios en la cadena pública a 9 minutos por hora, 2 menos que el límite actual, fijado en 11 minutos por hora, 1 menos que el máximo por ley permitido a las privadas.
El calendario fijado por la Vicepresidenta y marcado por la Ley de Presupuestos de 2008 limitaba a 11 minutos de publicidad por hora este año. Al año próximo, en 2009, el límite será de 10 minutos por hora, hasta llegar al objetivo de 9 minutos en 2010.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
De la Vega ha anunciado que el acuerdo se materializará en el contrato marco-programa que el Gobierno negocia con RTVE donde se fijarán las obligaciones de la Corporación. La Vicepresidenta ha destacado también el esfuerzo de RTVE para controlar sus cuentas, señalando que en 2007 TVE gastó "12 millones de euros menos de lo previsto".
Insuficiente para las privadas
La reducción a 9 minutos por hora volverá a ser, como era previsto, insuficiente para las cadenas privadas comerciales, que habían pedido la eliminación total de la publicidad en los canales públicos.