El grupo industrial Rayet formalizó ayer el contrato de venta del 4,9%, de la participación de Grupo Rayet en Antena 3 TV. Tras la venta de este paquete de acciones, Grupo Rayet conserva en el capital del canal privado el 0,97%, porcentaje que podría añadirse al transmitido, una vez obtenida la autorización correspondiente.
Esta operación permite a Grupo Rayet reducir su endeudamiento financiero y concentrar así su esfuerzo en la puesta en valor de su gestión en los negocios de construcción e inmobiliario. A nivel de resultados el efecto fue recogido en su mayor parte en el balance de 2007.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Rayet es un grupo industrial, tradicionalmente basado en las actividades de construcción e inmobiliaria, que durante los últimos años ha desarrollado también su actividad en patrimonio, gestión hotelera y servicios. Además, Grupo Rayet es accionista de referencia en Afirma Grupo Inmobiliario.
El comprador de ese casi 5% ha sido Bansabadell Inversió Desenvolupament (Bidsa), sociedad perteneciente al Banco Sabadell. La intención de Bidsa es ampliar su participación hasta el 5,87%.
En palabras de Carlos Ventura, Director de BS Capital y Consejero de BIDSA, "Antena 3 se encuentra bien posicionada para afrontar los retos de futuro, especialmente mediante su acertada estrategia de diversificación en las diferentes modalidades de TDT y la actividad en radio, cine e Internet. Además, cuenta con un excelente modelo de negocio". "Nuestra voluntad es que ésta sea una inversión a medio o largo plazo".
La entrada en el accionariado de Antena 3 responde al interés del grupo Banco Sabadell por estar presente de forma estable en el capital de una sólida empresa, líder en el mercado español de la comunicación, bien gestionada y con alta rentabilidad por dividendo.
La actividad de BIDSA se complementa con Aurica SCR, que invierte en compañías no cotizadas con criterios de capital riesgo, y Sinia Renovables SCR, que invierte en energías renovables, todas ellas integradas en la unidad de negocio BS Capital.