Antena 3 vivió en 2004 el ejercicio más rentable de su historia, no obstante, la cadena espera que los resultados para este año sean aún superiores. La buena racha publicitaria permitirá a la cadena crecer cerca del 9% en 2005, según sus estimaciones.
El grupo Antena 3 ha implantado este año un nuevo modelo de comercialización conjunta de la publicidad. Para ello la cadena creó su propia empresa de publicidad, Atres Advertising. A través de ella se han centralizado la venta de los espacios publicitarios de Antena 3, Onda Cero, Europa FM y Movierecord. Así las cosas el nuevo año ha traído consigo la supresión de los descuentos de las agencias de medios.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Este modelo ha ido acompañado de un incremento sustancial de las tarifas publicitarias. Esta subida permitirá a la empresa sacar mayor rendimiento de la mejora del mercado publicitario, que tendrá un crecimiento estimado para el ejercicio del 5,6%, según los datos que maneja la consultora Zenith Media y que la compañía considera que superará.
Las previsiones de Antena 3 señalan que el grupo acabará el año con un crecimiento en la facturación próximo al 9%. La cifra de ingresos del año pasado se situó en 817 millones de euros (+ 22%), de modo que a este ritmo la facturación podría llegar a los 890 millones de euros.
La cadena de Planeta estima contar con una audiencia de entre 21,2 y 21,4 por ciento para el año 2005, frente al 20,8% de 2004.
Las medidas adoptadas por la cadena permitirán seguir a lo largo del presente ejercicio con la tendencia de mejora de resultados que inició en 2004 tras una drástica reducción de platilla. Antena 3 ha decidido apostar por una estrategia de contenidos para potenciar los objetivos establecidos: por un lado, realizará una fuerte inversión en programación; y, por otro lado, buscará el talento.
La cadena de Planeta obtuvo en 2004 un resultado neto de 105,27 millones de euros, frente a las pérdidas de 206 millones del año 2003. or otra parte, cabe remarcar que las acciones de Antena 3 han duplicado su valor desde que comenzaron a cotizar en Bolsa en octubre de 2003, con un alza acumulada del 123,6%.