Programa relacionado
Más de un año ha pasado ya desde que Televisión Española anunció su apuesta por la crónica social de la mano de 'D Corazón', con Anne Igartiburu y Jordi González. Con el presentador ausente en su puesto desde hace meses, su compañera ha continuado al mando de un formato que ha ido cogiendo fuerza con el tiempo y que, este domingo 8 de junio, ya adelantó cambios de cara a su futuro.
"Esto es 'D Corazón', el fin de semana en directo con crónica social en Televisión Española", arrancó entonces una entusiasmada Igartiburu, sentada junto a sus compañeros, tras la habitual introducción con los temas del programa. La presentadora procedió a dar la bienvenida así a Jorge Borrajo, Gema Fernández, Javier de Hoyos y Alba Carrillo, para después asegurar que "encaramos ya el verano y lo hacemos con más energía que nunca, porque 'D Corazón' no coge vacaciones ni mucho menos".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La presentadora sorprendía entonces al avanzar que "estrenamos muy pronto, os avisamos ya, un nuevo look, nuevo decorado, nuevas cosas, nuevo contenido en su programa". "Ya veremos con qué os sorprendemos, porque, claro, cada vez somos más en esta gran familia y estamos encantados de aquí sea", dedicó la vasca, antes de lanzar un "muchas gracias" a la audiencia, con el compromiso de que "seguimos cerca de vosotros en directo con la mejor crónica social", para arrancar por fin el grueso del programa.
Su pulso con 'Socialité'
Las palabras de la presentadora llegaban justo un día después de que 'D Corazón' marcase un buen 9,2% de share y 631.000 espectadores en la mañana del sábado 7 de junio, a pesar de adelantar su horario a la 13:30h. El programa cosechaba así su cuarto mejor dato del año, consecuencia del arrastre del especial del día de las Fuerzas Armadas, que alcanzó un 16,6% en La 1.

No obstante, además de esa alegría, los cambios en el formato de La 1 se anuncian después de unos meses en los que se ha ido reforzando no solo en cuanto a plantilla, sino también frente a su más directo rival, 'Socialité', a quien ha superado ya en algunas ocasiones, en medio de una lucha cada vez más igualada. De hecho, el formato de Telecinco se ha visto estancado en torno al 7-8% las últimas semanas, hasta el punto de que concluyó el mes de mayo con una media de 7,6%, tan solo dos décimas por encima de su mínimo mensual histórico, firmado en sus inicios en 2017.