El genocidio que está sufriendo el pueblo palestino ha saltado a los Emmy. La gala de entrega de los premios más importantes de la televisión estuvo marcada por las declaraciones de Javier Bardem, quien optó por llevar una kufiya típica palestina al cuello en señal de apoyo. Además, aprovechó su altavoz en la alfombra roja para condenar la situación que se vive en Oriente Próximo.
"Hoy estoy aquí denunciando el genocidio en Gaza", dijo en una entrevista a Variety. "Estoy hablando de la IAGS, la Asociación Internacional de Estudiosos del Genocidio, que estudia cuidadosamente el genocidio y ha declarado que es un genocidio. Esa es la razón por la que nosotros pedimos un bloqueo comercial y diplomático, además de sanciones a Israel para detener el genocidio. Palestina libre".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Unos días antes, Bardem fue una de las 3900 personas de la industria audiovisual que firmaron un compromiso organizado por Film Workers for Palestine en donde se negaban a trabajar con instituciones y empresas israelíes que estuvieran "implicadas en el genocidio y apartheid contra el pueblo palestino". Paramount respondió poco después a esa carta condenando que se boicoteara a dichas empresas: "No estamos de acuerdo con los reciente esfuerzos por boicotear a los cineastas israelíes. Silenciar a artistas creativos individuales por su nacionalidad no promueve un mejor entendimiento ni un avance en la causa de paz".
El actor, nominado en los Emmy por su trabajo en la segunda temporada de 'Monstruo', aprovechó también la alfombra roja para contestar a Paramount: "Film Workers for Palestine no se dirige a ningún individuo basándose en su identidad. Los objetivos son estas compañías e instituciones cinematográficas que son cómplices y blanquean o justifican el genocidio y su régimen de apartheid. Nosotros apoyamos a aquellos que están ayudando y siendo un apoyo para el pueblo oprimido".
Javier Bardem at the #Emmys: "Here I am today denouncing the genocide in Gaza... Free Palestine!" pic.twitter.com/y5LhM3ck7L
— Variety (@Variety) September 14, 2025
El discurso de Hannah Einbinder
Durante el transcurso de la gala, Hannah Einbinder se subía al escenario para recibir el Emmy a Mejor actriz de reparto en una serie de comedia por su papel en 'Hacks'. Después de darle las gracias a su equipo, la intérprete cerró su discurso diciendo: "Vamos, Birds. Que le jodan a ICE y Palestina libre". De este modo, condenaba, por un lado, el genocidio y, por otro, cómo la ICE, el Servicio de Control de Inmigración de Estados Unidos, está deportando masivamente a los inmigrantes.

Poco después, en el backstage, Einbinder fue preguntada por sus declaraciones. "Creo que era importante hablar de Palestina porque es un tema que me toca de cerca. Tengo amigos en Gaza que están trabajando en primera línea como médicos en el norte de Gaza para dar atención a las mujeres embarazadas y para crear escuelas para los niños en los campos de refugiados", explicaba.
"Siento que es mi obligación como judía distinguir entre los judíos y el estado de Israel porque nuestra religión y nuestra cultura son instituciones tan importantes y antiguas que realmente están separadas de este estado etnonacionalista", completaba su discurso la actriz.