Terry Gene Bollea, más conocido por su nombre artístico, Hulk Hogan, ha fallecido este jueves 24 de julio en un hospital de Clearwater. Tenía 71 años. A las 9:51 de la mañana, hora local, una llamada al servicio de emergencias alertaba de una parada cardíaca del luchador en su casa de Florida.
Hasta ahí se desplazó un grupo de médicos y un par de ambulancias que intentaron reanimar a Hogan antes de trasladarlo a un hospital cercano. Finalmente, a las 11:17 de la mañana, fallecía en el hospital al no conseguir superar el infarto.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Los hechos se producen apenas un mes después de que fuera operado de una complicada cirugía de la columna vertebral. Su representante, Linda Bose, ha confirmado la noticia de la muerte minutos después asegurando estar destrozados: "Era un gran ser humano y amigo".
Un icono televisivo de los noventa y el luchador de Pressing Catch más famoso
Originario de una familia humilde de Georgia con ascendencia italiana y francesa, demostró su interés por la lucha libre profesional desde la adolescencia. Su imponente presencia física -medía 2,01 metros de altura y pesaba 137 kilos- pronto atrajo el interés de un grupo de entrenadores de pressing catch, que le animaron a introducirse en el mundillo.
Tras una primera incursión infructuosa a finales de los años setenta como "El Super Destroyer", Hogan probó suerte meses después junto a su amigo Ed Leslie formando la pareja artística "Los Boulder Brothers", comenzando a atraer el interés de medios locales.
A partir de ahí, su popularidad fue in crescendo coincidiendo con el propio auge del Pressing Catch, primero en Estados Unidos, y luego en buena parte del mundo. En 1984 ya llenaba estadios en Estados Unidos y a finales de la década formaba parte de la cultura pop de medio mundo.

Su característico aspecto estético con bigote y bandana roja junto a mallas rojas o amarillas convirtieron a Hulk Hogan en mucho más que un luchador. Nombrado como la celebrity más reclamada de Estados Unidos en la década de los ochenta, arranca los noventa en el apogeo de su fama mundial, ganando varios títulos de WWE.
Aunque a estas alturas la Hulkmania ya era mucho más que el Pressing Catch: apareció en más de una decena de películas en la década de los noventa y fue imagen de multitud de marcas y productos. Y hasta coqueteó con el mundo de la música sin demasiada fortuna.
Pasados los cincuenta, Hogan protagonizó varios regresos al WWE y, aunque su fama como luchador iba bajando, su interés televisivo se mantuvo casi intacto dentro del mundo del cable americano. En 2005 estrena en VH1 su propio reality show 'Hogan Knows Best', que protagoniza junto a su mujer Linda e hijos Brooke y Nick, y que se extiende durante 4 temporadas.

En 2012, y tras filtrarse una cinta de contenido sexual con Heather Clem, Hogan denuncia al grupo Gawker por 100 millones de dólares, alcanzando un acuerdo en 2016 por 31 millones de dólares y provocando de facto la venta y cierre parcial del grupo.
De apoyar a Obama a seguidor número uno de Donald Trump
Aunque Hogan fue una de las muchas celebrities que apoyó a Barack Obama en sus primeras elecciones, su amor por el demócrata fue breve, y poco a poco fue trasladando su apoyo a Donald Trump. Ya tras la primera victoria del Republicano, Hogan se convirtió en una de las caras más famosas del movimiento MAGA y no dudó en participar en las convenciones del partido con arengas a favor del actual presidente.
Precisamente, Trump ha sido uno de los primeros en lamentar la muerte del luchador. A través de un mensaje en redes sociales, el actual Presidente de los Estados Unidos ha lamentado la pérdida de Hogan asegurando que "MAGA de principio a fin: fuerte, poderoso y listo, pero con el corazón más grande".