El mundo de la interpretación y la televisión estadounidense se viste de negro para despedir a Peter Scolari. El actor ha fallecido a la edad de 66 años tras no lograr superar al cáncer que padecía desde hacía dos años, según ha informado su representante. El estadounidense saltó a la fama junto a Tom Hanks en la ficción 'Bosom Buddies' como Henry Desmond y, desde entonces, ha participado en un sinfín de series, películas y obras de teatro.

A pesar de su estado de salud, Scolari no dejó de trabajar hasta el año 2020. Su última aparición en televisión fue en la segunda temporada de 'Evil', donde interpretaba al obispo Thomas Marx. La exitosa carrera televisiva del actor comenzó en los años 80 en la comedia 'Goodtime Girls' donde daba vida a Benny Loman, mismo año en el que su participación en 'Bosom Buddies' le catapultó al éxito .
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El actor fue galardonado con un Emmy en 2016 por dar vida a Tad Horvath en 'Girls', el padre de Hannah Horvath (Lena Dunham). Además, entre 1987 y 1989 fue nominado en tres ocasiones a este mismo premio por su papel secundario como Michael Harris en 'Newhart', la ficción de Bob Newhart para la CBS.
Una emotiva despedida
Tras la triste noticia del fallecimiento de Peter Scolari, muchos han sido los compañeros de profesión que se han querido despedir del estadounidense. Bob Newhart, amigo del actor, aseguraba en unas declaraciones para Variety que "sabía que Peter estaba enfermo, pero su muerte sigue siendo un gran shock. [...] En vida, era una persona fantástica, y fue un placer trabajar juntos. Se le echará mucho de menos". Por su parte, Lena Dunham, compañera de reparto de Scolari en 'Girls', publicaba una galería de fotos en sus redes donde describía al actor como "el extrovertido más tímido, el cómico más dramático y el icono más humilde".