El polémico abogado Emilio Rodríguez Menéndez ha fallecido a los 75 años de edad en un hospital de Madrid tras estar varias semanas ingresado. A lo largo de su vida se hizo popular por defender casos muy mediáticos, como a Antonio David Flores en su juicio con Rocío Carrasco; además de contar con varias condenas de cárcel por fraude y estafa debido a algunos negocios fraudulentos en los que participaba.

El abogado acumulaba distintas condenas desde el año 2002 que nunca llegó a cumplir en su totalidad, pasando también por una condena a diez años de prisión debido a un fraude fiscal en el año 2006. La más reciente de todas fue en 2023, hace tan solo dos años, cuando la Audiencia Provincial de Madrid le condenaba a otros cuatro años de cárcel debido a un negocio de compra-venta de petróleo. A pesar de todo, no llegó a permanecer en prisión ni siquiera dos años.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
No solo incumplió sus condenas sino que tampoco llegó nunca a saldar sus deudas con el estado, que sumando todas las multas ascendían a varios millones de euros. Sin embargo, Rodríguez Menéndez logró esquivar a la justicia marchándose a Argentina y regresando cuando sus delitos estaban ya prescritos o con una nueva fuga a Paraguay, logrando salir siempre impune.

Por otro lado, la fama del abogado también se debía a haber formado parte de casos muy mediáticos. El abogado fue defensor de Nieves Soldevilla, conocida como La dulce Neus y que fue condenada a 28 años por convencer a sus seis hijos para matar a su padre, y de El Dioni, conocido en los platós de televisión y autor del robo de un furgón con 298 millones de pesetas, entre otros.
Su trayectoria catódica
Durante su vida, el abogado también estuvo ligado al mundo de la televisión, tanto por su extensa lista de entrevistas concedidas como por los rumores que habían respecto a su vida amorosa. Rodríguez Menéndez fue relacionado con varios rostros televisivos como Mila Ximénez, Nuria Bermúdez o Malena Gracia. De igual forma, también participó en distintos programas como 'Sálvame', donde protagonizó un conocido enfrentamiento con Belén Esteban, o concedió entrevistas a algunos programas como 'El Vagamundo' 'Todo es mentira', entre otros.