FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RECORDANDOT

'OT 1': Así fue el primer disco y videoclip de los concursantes para abrirse paso en la música

Tras abandonar la Academia, todos los concursantes, ya fuese en solitario o en grupo, tuvieron la oportunidad de grabar un álbum. Hacemos un repaso de aquellos trabajos discográficos.

Por Héctor ToledoPublicado: Lunes 22 Octubre 2018 15:37 | Última actualización: Lunes 22 Octubre 2018 16:03

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.089

  • 393

  • 5

Durante la época en la que se llevó a cabo la primera edición de 'Operación Triunfo' la industria discográfica estaba sumida en una gran crisis. El programa ayudó a superarla con millones de copias vendidas de todos los artistas salidos de la Academia de alto rendimiento más famosa de la televisión. Los discos de cada gala semanal y los álbumes de estudio con las canciones grupales, así como otros singles destinados a causas específicas como animar a la Selección Española de Fútbol batieron récords de ventas, llegando a alcanzar el estatus de disco de platino, lo que hizo pensar que los jóvenes podrían ser de interés para la industria musical.

La discográfica relacionada con el concurso fue Vale Music, hoy ya extinta, de la que Universal Music recogió el testigo dando acogida a todos sus artistas. La compañía publicó los primeros trabajos de los triunfitos, a veces, en colaboración con otras discográficas, dando al mercado cifras de venta impensables en años anteriores. Aunque fueron 16 los concursantes que pudieron disfrutar de la experiencia de formar parte de un programa pionero en la historia de la televisión en mundial, solo 13 discos fueron los que salieron al mercado con la intención de lanzar sus carreras discográficas tras su paso por el concurso.

En la portada trasera de los primeros discos de los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' aparecían los logos de Academia de Artistas (izquierda) y Vale Music, la discográfica (derecha)

En la portada trasera aparecían los logos de Academia de Artistas (izquierda) y Vale Music, la discográfica (derecha)

Era un tiempo tecnológicamente distinto. Algunos de los discos de los triunfitos incluían una pista de datos que permitía visualizar los videoclips en un ordenador, lo que también servía como aliciente para incrementar el número de ventas y hacerle frente a otras alternativas que empezaban a aparecer. Además, solían llevar el sello en la portada trasera de Academia de Artistas, la entidad que se encargó de gestionar sus carreras, los conciertos y comercializar algunos productos de merchandising.

La industria discográfica ha cambiado bastante desde entonces, y es que los artistas necesitaban mecanismos para poder promocionarse, lo que cambió tras la aparición de Internet. Por ello, se rodó un videoclip de su primera canción para poder ser emitido en canales musicales y también tuvieron la oportunidad de presentar sus singles en 'Música sí', el espacio de TVE en el que había actuaciones en directo de artistas nacionales e internacionales que desapareció en 2004, además de visitar otras televisiones o aparecer en prensa escrita.

1 "Rosa", de Rosa López

A la izquierda, Rosa en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "Rosa", su primer disco

A la izquierda, Rosa en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "Rosa", su primer disco

La ganadora de 'OT 1', a diferencia de sus compañeros, lanzó su primer disco con BMG-Ariola y RCA Records, bajo la producción de Alejo Stivel. El single más destacado de su disco fue "A solas con mi corazón", una canción de música negra con tintes latinos que le quedaba bastante bien a su voz, además de contener el dúo "La apuesta", con Manu Tenorio.

Con el disco, Rosa consiguió cuatro discos de platino en menos de una semana. En el videoclip de "A solas con mi corazón" aparecía el bailarín Rafael Amargo y, con él, consiguió el número 1 en Canal Fiesta, un canal de radio perteneciente a la radiotelevisión pública andaluza. En él, se podían ver técnicas como el stop motion en un entorno en el que predominaban los colores negro, rojo y blanco, y en el que pudimos disfrutar de una Rosa con el cabello recogido y ropa muy suelta, con unos característicos cuellos de pelo.

Rosa, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "A solas con mi corazón"

Rosa, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "A solas con mi corazón"

Rosa sigue dedicándose a la música y, tras haber superado una operación de cuerdas vocales, publicó "Kairós" en 2017, sumando un total de ocho álbumes de estudio. Desde su salida de la Academia hasta la fecha, ha ganado la tercera edición de '¡Mira quién baila!' y ha participado en concursos relacionados con la música, como 'Hit-La canción', además de haber vuelto a cantar para toda Europa su hit eurovisivo, "Europe's Living A Celebration", en el 60 aniversario del Festival de Eurovisión en 2015.

2 "Corazón latino", de David Bisbal

A la izquierda, David Bisbal en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "Corazón latino", su primer disco

A la izquierda, David Bisbal en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "Corazón latino", su primer disco

David Bisbal lanzó su primer disco con Vale Music, en 2002. La producción y escritura de prácticamente todas las canciones del disco corrió a cargo de Kike Santander, que también fue director de la Academia durante la cuarta y quinta edición de 'Operación Triunfo', y fue publicado por Vale Music en colaboración con Universal Music y Universal Music Latino. A escala mundial, vendió más de 1.600.000 copias. El álbum llevaba por título "Corazón latino", que fue una de las canciones con las que el almeriense optaba a representar a España en el Festival de Eurovisión en 2002, compuesta por Jordi Cubino, aunque sin lugar a dudas, el tema más famoso que incluía el disco era "Ave María".

David Bisbal, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Ave María"

David Bisbal, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Ave María"

El videoclip de "Ave María" se rodó en la playa de Mónsul, en Almería, con una combinación de decorados naturales y el uso de cromas. En él, mostraba la personalidad que ya el público había podido disfrutar durante el concurso: sus características vueltas y piruetas y una forma de bailar que le empezaba a convertir en un personaje único con unos rasgos propios muy definidos.

Actualmente, tras haber tenido un gran despegue internacional que ha traspasado las fronteras hasta Japón, con siete discos en el mercado, David Bisbal también ha participado como coach en varias ediciones de 'La Voz' y 'La Voz Kids' en Telecinco, repitiendo como jurado de la versión infantil del programa tras su traslado a Antena 3.

3 "Bustamante", de David Bustamante

A la izquierda, David Bustamante en 'Operación triunfo'. A la derecha, la portada de "Bustamante", su primer disco

A la izquierda, David Bustamante en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "Bustamante", su primer disco

David Bustamante tiene cuatro discos de platino y un disco de oro en descargas de canciones originales. Su primer disco se lanzó el verano posterior a la finalización de 'OT', también con Vale Music, y algunos de los temas más famosos que incluyeron este disco fueron "No soy un Superman" o el conocido "Dos hombres y un destino" que cantó con Àlex Casademunt, también concursante de 'OT'. Sus álbumes siempre los ha publicado Vale Music, hasta su extinción en 2006, momento en el que su trabajo pasó a estar gestionado por Universal Music Spain.

Además de aquellos éxitos del cántabro de San Vicente de la Barquera, el disco incluía el que fue su primer single, "El aire que me das", del que se rodó un videoclip en un ambiente estival, que era el que regía cualquier producción musical de la época, con las típicas trompetas o bases latinas.

David Bustamante, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "El aire que me das"

David Bustamante, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "El aire que me das"

Hemos podido ver a David Bustamante en programas como 'El número uno', de Antena 3, donde fue jurado y coincidió con Ana Torroja y Mónica Naranjo, que han desempeñado la labor de jurado en el talent show que le dio la fama tras su vuelta a la televisión pública. Además, recientemente ganaba 'Bailando con las estrellas' y ponía voz a la cabecera de 'Amar es para siempre'.

4 "Chenoa", de Chenoa

A la izquierda, Chenoa en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "Chenoa", su primer disco

A la izquierda, Chenoa en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "Chenoa", su primer disco

Chenoa fue la única artista que ya entró en la Academia con un nombre artístico. Su nombre real es María Laura Corradini Falomir. Ella declaró durante su estancia en el programa que ese nombre podría confundirse con el de otros artistas como Laura Pausini, por lo que buscó esa alternativa para empezar a hacerse un hueco en el mundo de la música desde la Gala 0 de 'OT 1' hasta hoy. Su primer disco lo lanzó con Vale Music, en colaboración con Jive Records, una compañía discográfica británica.

Chenoa nos dio grandes éxitos en su primer disco, como "Cuando tú vas", pero el primer single fue "Atrévete", del que incluso llegó a existir una versión en inglés llamada "Mistify". En cuanto a su videoclip, utilizaron bastantes primeros planos de la cantante, así como también llamaba la atención su vestuario, que daba personalidad propia a Chenoa, y el uso del color rojo en imagen a través de la iluminación.

Chenoa, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Atrévete"

Chenoa, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Atrévete"

Actualmente, Chenoa trabaja como jurado en 'Tu cara me suena' junto con Àngel Llàcer, quien fuese su profesor de interpretación durante el tiempo que la mallorquina estuvo en la Academia. Además, es colaboradora de 'Zapeando' en laSexta cada tarde, ha hecho trabajos de doblaje y ocasionalmente se ha colocado tras los micrófonos en "Atrévete", de Cadena Dial.

5 "Manu Tenorio", de Manu Tenorio

A la izquierda, Manu Tenorio en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "Manu Tenorio", su primer disco

A la izquierda, Manu Tenorio en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "Manu Tenorio", su primer disco

Manu Tenorio lanzó un disco homónimo con Vale Music y Pep's Records tras su paso por el concurso. El álbum contenía 12 canciones y su tema principal fue "Tu piel". El álbum entró directamente al número 1 y permaneció tres semanas en lista, consiguiendo el disco de platino y a las pocas semanas el número de discos vendidos ya era cinco veces mayor.

El videoclip de "Tu piel" fue uno de los más cinematográficos de todos los concursantes, en el que se narraba la historia de un romance entre Manu y una joven interpretada por Elsa Pataky. En alguna ocasión, el cantante ha declarado sentirse no del todo cómodo durante el rodaje, aunque no se trataba de escenas propiamente eróticas.

Manu Tenorio, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Tu piel"

Manu Tenorio, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Tu piel"

A día de hoy, Manu Tenorio es de los artistas más reconocidos que suenan en cadenas de radio nacionales, con temas como "Se me eriza la piel" o "Ni frío ni calor". Según Promusicae, cuenta con seis discos de platino y un disco de oro por sus ventas en álbumes como solista. En cuanto a sus apariciones televisivas, participó en el concurso 'La batalla de los coros', de Cuatro.

6 "La fuerza del sol", de Verónica Romero

A la izquierda, Verónica Romero en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "La fuerza del sol", su primer disco

A la izquierda, Verónica Romero en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "La fuerza del sol", su primer disco

Verónica lanzó su primer disco con Vale Music. La canción más destacada fue "Bésame", de la que se hizo el videoclip y se presentó como su primer single. Además, dada la relación de amistad que mantuvo con Rosa López durante 'OT', también grabaron una canción a dúo, titulada "No por él".

Con el disco consiguió posicionarse en el tercer lugar de la lista de ventas. Además, algunos de los cortes incluidos en él los compuso junto con su hermano. A diferencia de otros concursantes, Verónica comenzó su gira junto con David Bustamante, con quien recorrió un gran número de ciudades españolas. En cuanto al videoclip, se mezclaban imágenes de ella tumbada sobre una luna, y algunas en las que andaba por un entorno urbano, sin olvidar los efectos que tenía cualquier videoclip de la época.

Verónica, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Bésame"

Verónica, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Bésame"

Lo más curioso sobre Verónica es que sigue siendo reconocida en España por haber participado en el concurso, pero consiguió cumplir su sueño de triunfar en el extranjero: es una cantante de éxito en Los Ángeles, con canciones como "Tastes Like Chocolate".

7 "Brisa de esperanza", de Nuria Fergó

A la izquierda, Nuria Fergó en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "Brisa de esperanza", su primer disco

A la izquierda, Nuria Fergó en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "Brisa de esperanza", su primer disco

"Brisa de Esperanza", homónimo de su primera canción, se lanzó con Vale Music y Mercury Records en 2002. Este primer disco de Nuria Fergó se promocionó con tres singles: "Brisa de esperanza", "Tu cuerpo" y "En la Habana". Sin lugar a dudas, el primero fue el que más repercusión tuvo. En su primera semana, el disco alcanzó el número 1 en ventas y, poco después, se le otorgó el triple disco de platino.

Ella misma ha afirmado que, mientras que se grabaron videoclips de todos sus compañeros, de "Brisa de esperanza" solo se rodaron 30 segundos de promoción. Como consecuencia, en el Canal 24 horas siempre aparecía una promo con el rótulo "próximamente", sin haber llegado nunca a existir una versión completa del vídeo.

Nuria Fergó en la promo del videoclip de "Brisa de Esperanza"

Nuria Fergó en la promo del videoclip de "Brisa de Esperanza"

Con ocho discos publicados en el mercado, y uno que grabará a lo largo de 2018, Nuria Fergó también ha puesto voz a la serie 'Amar en tiempos revueltos', con el tema "Volver a empezar", así como a la Vuelta Ciclista 2018 con "La vida son dos días", además de haber participado en varios trabajos como actriz.

8 "Parte de mí", de Gisela

A la izquierda, Gisela en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "Parte de mí", su primer disco

A la izquierda, Gisela en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "Parte de mí", su primer disco

Gisela lanzó su primer disco con Vale Music en colaboración con Polydor, una empresa que pertenece al grupo Universal. La canción principal de su disco, que alcanzó el estatus de doble disco de platino, fue "Vida", aunque también destaca "Mil noches y una más" o el dúo con Bustamante, titulado "Nuestro mundo". Tras su salida de 'OT', ganó el Festival de Viña del Mar con el tema "Este amor es tuyo", que no estaba incluido en este primer trabajo.

Gisela, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Vida"

Gisela, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Vida"

En el videoclip de Gisela podíamos ver cómo, en una ambientación de tonos azules y una temática centrada en el mundo marino, bailaba con un largo vestido azul, que, a base de ventilador, creaba uno de los efectos más famosos de las actuaciones musicales.

Gisela también representó a Andorra en el Festival de Eurovisión de 2008 con una canción del mismo compositor de "Corazón Latino", de David Bisbal, titulada "Casanova", además de haber estado ligada desde su paso por 'OT' con Disney, habiéndole puesto voz a la banda sonora de películas como "Frozen: El reino de hielo" o "Peter Pan 2: El regreso al país de nunca jamás".

9 "No tengo prisa", de Naím Thomas

A la izquierda, Naím en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "No tengo prisa", su primer disco

A la izquierda, Naím en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "No tengo prisa", su primer disco

Naím Thomas ha centrado su carrera en los musicales y en otras formas de vivir de la música, aunque tiene tres discos en el mercado. El primero de ellos, "No tengo prisa", llegó a conseguir el disco de platino. Fue el único de todos los concursantes que lanzó su primer single en inglés, titulado "Cruel To Be Kind", que era un cover de una canción de Nick Lowe bastante pegadiza.

Naím Thomas, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Cruel To Be Kind"

Naím Thomas, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Cruel To Be Kind"

En el videoclip de "Cruel To Be Kind" se utilizaron recursos como fondos de cielo azul y una estética publicitaria que buscaba transmitir, básicamente, buen rollo. En él, Naím simulaba, con un micrófono dinámico en la mano, una fiesta en la que él era el cantante que animaba a los demás, a los que conseguía poner a bailar.

A este single le siguió "Estoy enloqueciendo", del que también se rodó videoclip y la que se considera la canción principal del disco, al ser un tema creado para él y estar en castellano. Durante estos años, Naím ha sido presentador de televisión en canales como Onda 6 y ha trabajado en musicales como "Los 40: El musical", así como también ha participado en varias obras de teatro. Recientemente se unió a la banda SHY.

10 "Perdido en el paraíso", de Alejandro Parreño

A la izquierda, Alejandro Parreño en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "Perdido en el paraíso", su primer disco

A la izquierda, Alejandro Parreño en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "Perdido en el paraíso", su primer disco

La canción principal del disco de Alejandro, que siempre se ha movido en el pop-rock, fue "Ellas". Con la venta del álbum consiguió doble disco de platino. Además, la canción consiguió llegar al número 1 de Los 40 Principales. Alejandro llevó a cabo su gira con Gisela, y el productor de este disco fue Pablo Pinilla.

Alejandro Parreño, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Ellas"

Alejandro Parreño, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Ellas"

En el videoclip de "Ellas", Alejandro aparecía con aires de gran estrella a la que maquillaban o le buscaban vestuario, rodeado de muchas bailarinas con un vestido morado. El videoclip trataba de mostrar parte de un making of del propio videoclip como elemento conductor, por lo que intercalaba escenas de preparación de la letra y el artista con una actuación propiamente dicha.

Alejandro ha sido vocalista de Nómada, un grupo de pop-rock, y también ha compuesto canciones para Angy Fernández o Supersingles, la banda surgida de generaciones posteriores de 'OT', y ahora mismo se encuentra en proceso de retomar su carrera en solitario.

11 "Las cosas que nunca te dije", de Juan Camus

A la izquierda, Juan Camus en 'OT 1'. A la derecha, la portada de "Las cosas que nunca te dije", su primer disco

A la izquierda, Juan Camus en 'OT 1'. A la derecha, la portada de "Las cosas que nunca te dije", su primer disco

El disco de Juan Camus solo permaneció cuatro semanas en lista y, cuando entró, lo hizo directamente en el puesto 19, según Promusicae. Su primer single, "Mía", estaba compuesto por él, al que siguió "Solo nací para quererte". Su disco contenía 12 temas y era uno de los que contenía pista interactiva, en este caso titulada "Las cosas que nunca te enseñé", en la que se mostraba el proceso de gestación del disco.

Juan Camus, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Mía"

Juan Camus, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Mía"

El videoclip de su primer single combinaba narración y unos llamativos efectos de barras de color. En su segundo disco, "Exit", también contó con la producción de videoclips en los que aparecían rostros tan conocidos como Sofía Mazagatos, José Manuel Parada o Lara Dibildos. Además de sus cuatro discos de estudio, también ha lanzado varios singles en inglés desde el año 2013, alternándolo con otros trabajos como la producción de cortos o la gestión de sus negocios en Londres.

Juan Camus participó en 2004 en la primera edición de 'GH VIP', quedando en segundo lugar tras Marlene Mourreau. Por otra parte, se puede afirmar que últimamente ha sido uno de los rostros más polémicos a raíz de la producción de 'OT. El reencuentro', tras el que surgieron varias noticias en las que era palpable su disconformidad con el trato que recibía por parte del formato, con el que ya tuvo algún roce por la autoría de "Mi música es tu voz".

12 "No soy un ángel", de Natalia

A la izquierda, Natalia en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "No soy un ángel", su primer disco

A la izquierda, Natalia en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "No soy un ángel", su primer disco

Vale Music fue la empresa encargada de lanzar el primer álbum de la benjamina de 'OT 1', cuyo tema principal fue "Vas a volverme loca", una canción que buscaba un estilo como el de artistas internacionales de la talla de Britney Spears o Spice Girls. De hecho, el productor del disco trabajaba con grandes artistas como Whitney Houston, Enrique Iglesias o Tina Turner. De esa manera, el disco incluyó la versión en inglés del tema principal, titulada "You Got Me Going Crazy", además de otro corte en inglés titulado "Crazy Tonight".

Natalia, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Vas a volverme loca"

Natalia, de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Vas a volverme loca"

El videoclip de Natalia venía cargado de baile, escenas rodadas en sillones con forma de corazón y otras en las que podíamos verla con el cuerpo de bailarines sobre un suelo lleno de agua, realizando un efectista paso con los pies. Su primer video intentaba realzar el carácter dulce e inocente de la más pequeña de la edición, sin hacerle perder el magnetismo que aportaba al actuar.

Otros de sus éxitos fueron "Besa mi piel", en 2006 o "Que no puede ser", en 2009. Por otra parte, Natalia es el rostro más televisivo de la edición, ya que presentó el 'Club Megatrix' en Antena 3, el 'Grand Prix' durante su etapa en las autonómicas y ha participado en concursos como 'Splash! Famosos al agua', además de haber ganado el concurso 'Gente de primera' en TVE o haber presentado junto con Juan y Medio un programa de tal calado como 'Menuda Noche' en Canal Sur. También presentó 'Fenómeno fan', en Castilla-La Mancha Media, Canal Sur y Disney Channel.

13 "Aún hay más", de Fórmula Abierta

A la izquierda, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, Mireia, Àlex, Javián y Geno  en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "Aún hay más", el primer disco de su grupo, Fórmula Abierta

A la izquierda, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, Mireia, Àlex, Javián y Geno en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "Aún hay más", el primer disco de su grupo, Fórmula Abierta

Fórmula Abierta, el único grupo surgido tras la finalización de 'OT 1', estaba integrado por Geno, Mireia, Javián y Àlex Casademunt, a los que no se les dio la oportunidad de poder comenzar su carrera en solitario. Pusieron música y ritmo a nuestras vacaciones con canciones como "Te quiero más", cuyos acordes y coreografía siguen escuchándose y viéndose en orquestas y fiestas populares, mostrando una gran resistencia al paso del tiempo y habiéndose instalado para siempre en la memoria colectiva. Quizá sea de las canciones que mejor ha sobrellevado el paso del tiempo y la que más rápidamente nos traslada a un escenario veraniego cada vez que la escuchamos.

Fórmula Abierta, formado por integrantes de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Te quiero más"

Fórmula Abierta, formado por integrantes de 'Operación Triunfo', en el videoclip de "Te quiero más"

El grupo sufrió modificaciones y cambió a uno de sus miembros durante el tiempo que estuvo en activo, y es que Miguel Ángel Silva, de la segunda edición de 'Operación Triunfo', acabó formando parte del grupo en sustitución de Àlex, que empezó su carrera en solitario en 2003.

Sorprendentemente, más de 15 años después y tras un largo período de inactividad, el grupo ha vuelto a reunir a sus componentes originales para lanzar una nueva canción titulada "Sin conexión", impulsados por el éxito de 'OT. El reencuentro' y 'OT 2017'. En ese mismo año, Javián participó en 'Objetivo Eurovisión 2017' con la canción "No somos héroes", tras superar una votación online que le dio la plaza en el programa.

BONUS Àlex y Geno

A la izquierda, Àlex en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "Inquietudes", su primer disco

A la izquierda, Àlex en 'Operación Triunfo'. A la derecha, la portada de "Inquietudes", su primer disco

Tras desligarse de Fórmula Abierta, Àlex Casademunt lanzó su primer disco en 2003, de la mano de Vale Music, en colaboración con Tool Music, con el que vendió 40.000 copias, dando así comienzo a una carrera en solitario. El disco contaba con 14 temas en los que el artista se vio involucrado activamente, entre los que se encontraba "Mis regalos", canción que interpretó con su hermano Juan.

Durante estos años ha participado en musicales como "Peter Pan", "Mamma mía" o "El otro lado de la cama", ha sido actor en varios cortometrajes y ha sido presentador de 'Los Lunnis', entre otras apariciones televisivas entre las que también se encuentran 'Hora punta', 'Crónicas marcianas', Snacks De Tele o El programa de Ana Rosa a nivel nacional. A nivel autonómico ha participado en Trencadís en 8tv o 'Cantamanía', en TV3.

A la izquierda, Geno en 'OT 1'. A la derecha, la portada de "A golpes de amor", su primer disco

A la izquierda, Geno en 'OT 1'. A la derecha, la portada de "A golpes de amor", su primer disco

No fue hasta 2010 cuando Geno logró sacar su primer disco en solitario, un año antes de volver a ser una concursante de 'Operación Triunfo' en el año 2011, en la edición presentada por Pilar Rubio en Telecinco, en la que la cantante volvía a ser concursante de pleno derecho.

Este disco incluía como tema principal "A golpes de amor", una canción a dúo con Raúl, quien a principios de los 2000 nos dio éxitos como "Sueño su boca". Incluso, la canción acabó incluyéndose en el recopilatorio "Caribe Mix 2010". El primer disco de Geno se editó y se distribuyó a través de Feeling Music, quienes también han producido canciones para otros cantantes como Merche o Bustamante. En este primer trabajo, Geno buscaba la influencia de artistas latinos como Gloria Estefan, Marc Anthony, Olga Tañón o Celia Cruz.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series