No es la primera vez que el mundo de los streamers se inspira directamente en programas de televisión. Ibai Llanos ya lo hizo en su día al organizar 'Distaster Chefs', un formato de cocina con creadores de contenido al más puro estilo 'MasterChef', y ahora Zona Gemelos, el canal de los hermanos Daniel y Carlos Ramos, ha bebido de la esencia de 'Gran Hermano' y 'Hotel Glam' al juntar a distintos personajes de las redes sociales en 'La casa de los gemelos'.
El reality, que prometía ser de un día entero, no superó las 9 horas de emisión en YouTube y Kick, otra plataforma de streaming mucho más flexible y permisiva que Twitch, debido a todos los límites que se traspasaron en el formato. En 'La casa de los gemelos' se podía ver una violencia extrema, tanto verbal como física, así como un presunto abuso de sustancias entre los participantes que alteraba la convivencia incluso más de lo que se podía prever.

¿Quiénes son los concursantes?
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Los concursantes de este minirreality fueron La Falete, Triana Sánchez (La Marrash), Misha, Mercedes 'La Rubia', Ruth 'La Peke', José Acosta, Teresa Moreno y Manolito. La primera es una tiktoker gitana que se hizo famosa por publicar vídeos mostrando sus dotes de artes marciales, llegando incluso a presentarse también en 'Got Talent España'. Laura Sánchez, o más conocida como Triana Marrash o La Marrash, es también muy conocida en redes sociales por sus polémicos directos, como cuando fue expulsada de un albergue del camino de Santiago.
Misha es otro personaje de TikTok, que se hizo famoso por llevar siempre gorro e inventarse una carpeta, es decir, una relación amorosa falsa, con Maeb, otra figura polémica de esta red social. Mercedes 'La Rubia' también estuvo emparejada con María Aida Escobar Baeza (Maeb) y la también tiktoker Teresa Moreno destaca por sus continuos coqueteos con Misha o incluso los propios gemelos, además de su enemistad con La Marrash.

La pareja Ruth y José son también muy conocidos en el mundo de Internet, aunque también han saltado a la televisión al acudir al programa de 'Y ahora, Sonsoles' a contar cómo es su relación amorosa. Ella sufre el síndrome de Silver-Russell y es por este motivo por el que mide 1,30m y tiene un aspecto de una niña pequeña a pesar de que tiene 26 años. Por su parte, José Acosta mide 1,70m, es de Mallorca y juntos tienen hasta página de Onlyfans.
Por último, Zona Gemelos también contó con Manolito, un creador de contenido con acondroplasia que colaboraba habitualmente en el canal de los hermanos y que intentaba calmar los ánimos durante las peleas más violentas del reality de menos de 10 horas. En definitiva, un grupo de personalidades que prometía ser como una bomba de relojería que terminó explotando.
¿Qué ocurrió en 'La casa de los gemelos'?
A pesar de que duró menos de lo previsto, pasaron muchas "burradas", tal y como afirman los propios organizadores del reality de 'La casa de los gemelos'. La primera pelea entre La Falete y La Marrash no tardó en llegar, provocando que la primera le lanzase 24 huevos a la segunda, así como un gel de ducha. A partir de entonces, las discusiones entre ellas iban a repetirse constantemente, llegando incluso a las manos al final del directo, donde se puede ver cómo Falete cogía del cuello a Triana Sánchez.

Además de la violencia extrema, también hubo momentos para el sexo, aunque frustrado gracias a La Falete, que evitó que Ruth, José y Triana mantuvieran un trío delante del resto de participantes. Por su parte, la tiktoker gitana también protagonizó otra surrealista situación cuando le pedía a Dios una barbilla para Teresa Moreno, torciéndole el cuello en un intento de ritual para quitarle la papada.
Tan solo 24 horas después de la cancelación del reality, Daniel y Carlos hicieron un directo reaccionando a todo lo que había ocurrido y respondiendo a todas las críticas que tachaban el programa como algo inmoral y desmesurado. "La gente ya está cansada de ver platós de televisión elegantes, la gente quiere ver algo más auténtico, más real. La gente está cansada de la moralidad. (...) Nuestro contenido es criticable", explicaban ellos.

"El proyecto se nos quedó grande, no hubo la seguridad que tenía que haber", decían, haciendo autocrítica y contando que querían volver a repetirlo, pero con unas normas básicas de convivencia para evitar agresiones como las que se vivieron en su primera edición. "Eran nueve horas y no había un minuto en el que no pasara algo. Ha sido una burrada de reality", presumían los hermanos, que tuvieron picos de 150.000 espectadores en directo en plena madrugada.
Explotan contra los medios
El formato ha saltado del nicho de X e Internet y ha llegado a la televisión convencional, donde muchos colaboradores de programas han sido críticos con ellos por todo lo que se pudo llegar a ver en el show en directo. Zona Gemelos respondía a Telecinco, entre otras cadenas, indicando que ellos no los ven como competencia. "Lo que tiene que hacer la televisión de una vez por todas es contratar a productores más actualizados. Si los medios de comunicación ya no funcionan es porque siguen hablando de la Pantoja, de cosas que los chavales no vemos. Tienen que hacer autocrítica", comentaban en otro directo.

"Nosotros: sexo, droga y violencia. Vosotros: sexo, droga, violencia y violaciones", soltaban, haciendo referencia al caso de Carlota Prado en 'Gran Hermano'. "No había ningún disminuido, no había ni una persona con una discapacidad intelectual, ni una", dejaban claro Daniel y Carlos antes de pasar a promocionar un casino online y slots, máquinas tragaperras digitales. "La ludopatía es nociva, yo lo digo, pero no me digas que promociono la ludopatía cuando tú estás promocionando alcohol...", se defendían.
La gala de los gemelos
El reality, que volverá con una segunda edición, se ha alargado también con una gala en la que se han reunido prácticamente todos los participantes. Como era de esperar, La Falete y Triana Marrash volvieron a pelearse en directo, lanzándose un jarrón y una lámpara y destrozando el decorado.

Por su parte, se vivía otro fuerte desencuentro entre los propios gemelos y José Acosta. "Vistes a Ruth de niña para hacer contenido para pedófilos, eres un jodido subnormal y un psicópata", decía uno de los hermanos, mientras el novio de Ruth les acusaba de que ellos le habían "facilitado cocaína" para grabar contenido. "Hay pruebas en el reality donde él nos pide (cocaína) y le decimos que no", recordaba uno de los gemelos, después de que José abandonara el plató.