FormulaTV

UNA NOCHE MUY ESPECIAL

Todos los presentadores confirmados de las Campanadas 2021-2022

Algunas cadenas han vuelto a apostar por los mismos rostros conocidos, mientras que otras como Mediaset y À Punt han decido renovar la pareja para dar la bienvenida al 2022.

Todos los presentadores confirmados de las Campanadas 2021-2022©Atresmedia
Por Isabel Gómez RodríguezPublicado: Sábado 27 Noviembre 2021 12:26

Tras unas Navidades muy inusuales marcadas por la pandemia de la covid-19, darle la bienvenida a este nuevo año 2022 promete ser una tarea muy importante; por eso los rostros más populares de nuestra televisión se vestirán de gala para comerse las tradicionales uvas y despedir junto a la audiencia el 2021. Un año que finaliza y que ha traído esperanza y optimismo a partes iguales. En esta ocasión, afrontamos estas fechas tan señaladas con un claro progreso respecto al pasado año, con un gran porcentaje de la población español vacunada y un notable descenso de contagios.

Las Navidades de 2021 vuelven a adquirir, en cierta medida, la ansiada normalidad, ya que este año los ciudadanos podrán reunirse con el resto de sus familias y disfrutar de estas fechas de felicidad, paz y amor. Haciendo un recorrido por las diferentes cadenas de televisión, encontramos a los diferentes presentadores que se darán cita con el público la última noche del año. Tal y como se puede observar, hay quienes han decidido apostar por parejas diferentes, mientras que otros han vuelto a confiar en personalidades que ya pudimos ver las pasadas Navidades.

La 1

Jacob Petrus y Anne Igartiburu

Jacob Petrus y Anne Igartiburu

El pasado año, el tándem formado por Ana Obregón y Anne Igartiburu cautivó por completo a la audiencia, quienes no dudaron en alabar la magnifica labor de las presentadoras los días posteriores a la Nochevieja. Dicho dúo fue un gran acierto, por lo que, en un principio, se había decidido que repitieran, pues la pareja consiguió mantener pegados a la televisión a más de siete millones de espectadores de media.

Sin embargo, a tan solo 2 días de la gran cita, RTVE anunció que la actriz no podría dar las Campanadas tras haberse contagiado de Covid. Por esta razón, Jacob Petrus, presentador de 'Aquí la Tierra', había sido seleccionado para sustituirla, con lo que se pondrá por primera vez al frente de esta retransmisión. Por su parte, la presentadora vasca se ha convertido ya en todo un rostro habitual de las Campanadas, habiendo desempeñado dicha labor en más de 15 ocasiones, destacando junto a Ramón García y su particular capa negra.

Mediaset

Paz Padilla y Carlos Sobera

Paz Padilla y Carlos Sobera

El grupo de comunicación de Fuencarral, a diferencia de RTVE, apuesta por una nueva pareja. Este 2021 serán Paz Padilla y Carlos Sobera los encargados de despedir el año, la cómica y el presentador comparten espacio recogiendo el testigo de Sandra Barneda y Christian Gálvez, quienes acompañaron a los espectadores en 2020. Además, ambos se desplazarán a un novedoso escenario, Vejer de la Frontera (Cádiz). Esta será la primera vez que coinciden para retransmitir esta cita tan especial, ya que los dos lo han hecho por separado en anteriores ocasiones en Mediaset: la gaditana en 2019 junto a Jesús Vázquez y el madrileño al lado de Lara Álvarez en 2016.

Antena 3

Alberto Chicote y Cristina Pedroche

Alberto Chicote y Cristina Pedroche

La cadena de Atresmedia no se la juega y vuelve a confiar en dos de sus presentadores estrella, Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Ambos comunicadores tienen una gran fuerza mediática, como ya quedó demostrado en anteriores ocasiones. Además, la colaboradora madrileña consigue año tras año atraer la atención del público generando misterio en torno al vestido que lucirá para la navideña ocasión. Antena 3 vuelve a ofrecer a sus espectadores la retransmisión de las Campanadas de su mano por sexta vez consecutiva.

laSexta

Cristina Pardo y Dani Mateo

Cristina Pardo y Dani Mateo

La cadena propiedad de Atresmedia mueve ficha, mantiene a Cristina Pardo pero sustituye a Iñaki López por Dani Mateo. La presentadora natural de Navarra contará con la ayuda del cómico para despedir el año 2021, será la quinta vez que Pardo asuma el papel de retransmitir las Campanadas, mientras que Mateo se estrena. El tándem que habitualmente formaban López y la periodista se rompe esta vez, después de cuatro años haciéndolo juntos. El catalán ha querido advertir a la que será su acompañante la última noche del año, que se prepare para soportar sus chistes "malos".

Televisión Canaria

Eloísa González, Fátima Plata y Victorio Pérez

Eloísa González, Fátima Plata y Victorio Pérez

La cadena de las Islas Canarias se prepara para despedir un fatídico año para los habitantes de La Palma, quienes han sufrido dificultades tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Por eso, la noche de las uvas promete ser de lo más emotiva, en la que haciendo un alto, se rendirá homenaje a las personas que han dedicado su esfuerzo y valor a trabajar para recuperar la normalidad lo antes posible. Tal y como ha podido conocer en exclusiva FormulaTV, serán Eloísa González, Fátima Plata y Victorio Pérez quienes darán la bienvenida al nuevo año. El pasado año las Campanadas canarias anotaron un estupendo dato de audiencia, un 51,4% de cuota de pantalla.

CMM

Mariló Leal y Carlos Macías

Mariló Leal y Carlos Macías

La comunidad manchega apuesta por Mariló Leal y Carlos Macías. El dúo formado por los presentadores trabajará unido en este gran evento del final de 2021. La audiencia vuelve a recibir a dos de los rostros habituales de la cadena autonómica, quienes desde un lugar que todavía se desconoce harán la retransmisión de las Campanadas. Ambos vuelven a repetir en pantalla, el pasado año consiguieron que más de 53.000 espectadores siguieran de cerca la tradicional Nochevieja.

Á Punt

Álex Blanquer y Máximo Huerta

Álex Blanquer y Máximo Huerta

La cadena valenciana cambia de pareja para despedir el año 2021, esta vez serán Máximo Huerta y Àlex Blanquer los encargados de acompañar a los espectadores en esta noche tan mágica. Los presentadores recogen el testigo de Carolina Ferre y Eugeni Alemany, quienes condujeron con éxito la edición 2020-2021. Los periodistas se darán cita con la audiencia desde un lugar emblemático, la plaza del Ayuntamiento de Valencia, además conectarán con diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.

Ibai Llanos repite en Twitch

Ibai Llanos

Ibai Llanos

El streamer vuelve, también, a retransmitir las Campanadas a través de su popular canal de Twitch. El vasco, que ya lo hizo en 2020, tiene reservada una gran novedad para sus espectadores: contará con una presencial especial, la cual todavía no ha desvelado. Era el propio Ibai Llanos el encargado de anunciar la noticia a sus seguidores: "Os puedo confirmar que este año también daremos las campanadas en directo en Twitch. Esta vez desde un sitio muy especial y con un invitado muy especial. Va a ser uno de los mayores crossovers de la historia", señaló.

TV3

Elena Gadel y Llucià Ferrer

Elena Gadel y Llucià Ferrer

Siguiendo con las cadenas autonómicas, nos topamos con las Campanadas de TV3, que estarán presentadas por Elena Gadel y Llucià Ferrer, siendo dos de los rostros habituales de TV3. Por su parte, Gadel es la encargada de encarnar a Noe en la serie diaria 'Com si fos ahir', mientras que Ferrer es el presentador del concurso 'Atrapa'm si pots'. Este tándem de la cadena catalana conducirá a las 23:30h el 31 de diciembre de 2021 un programa especial que vuelve a ser en la avenida Maria Cristina de Barcelona.

7 TV

Xuso Jones y Kika Frutos

Xuso Jones y Kika Frutos

Respecto a la cadena autonómica de Murcia, 7 TV ha escogido a Xuso Jones y a Kika Frutos para dar la bienvenida al 2022, repitiendo el tándem del año pasado formado por el cantante y la presentadora de televisión. No obstante, en este ocasión la ubicación va a ser muy diferente, ya que darán las Campanadas 2021/2022 desde Cartagena, algo que le hace especial ilusión al joven.

Canal Sur

María del Monte y Pepe D a Rosa

María del Monte y Pepe D a Rosa

La cadena autonómica de Andalucía decide despedir el 2021 con María del Monte y Pepe Da Rosa. Aunque en un principio se había contado con Modesto Barragán, finalmente no podrá estar presente tras dar positivo en coronavirus. Ambos conductores serán los encargados de dar la bienvenida al 2022 desde Ronda. Según explicaron los responsables del canal andaluz, con esta elección de la ciudad quieren apoyar a los vecinos afectados por el grave incendio que causó numerosos daños en la ciudad malagueña a principios de septiembre de este año.

Trece

Antonio Jiménez y Rosa López

Antonio Jiménez y Rosa López

Rosa López y Antonio Jiménez darán las campanadas en el canal Trece. La cantante y el presentador forman la pareja perfecta para acompañar a los espectadores la última noche del año. Además, la artista andaluza confesó que lo harían desde un lugar muy especial para ella: su tierra natal, Granada. Asimismo, señaló que dar la bienvenida al año 2022 era todo un sueño que estaba deseando cumplir, por lo que se mostró muy ilusionada con la noticia.

8tv

Frank Blanco y Leticia Sabater

Frank Blanco y Leticia Sabater

Esta cadena generalista de Catalunya, 8tv apuesta por Frank Blanco para despedir el año 2021 y dar la bienvenida al 2022, tal y como ha informado TVienes. Sin embargo, no estará solo al frente, pues a su lado se encontrará Leticia Sabater, tal y como contamos en exclusiva en FormulaTV. El catalán ya tiene experiencia como maestro de ceremonias en la última noche del año, pues Blanco presentó las Campanadas en laSexta en 2016 y 2017. En esta ocasión, el presentador protagonizará un especial en la cadena catalana que se rodará en el plató de 'El Circ'.

Telemadrid

María López, Emilio Pineda y Francine Gálvez

María López, Emilio Pineda y Francine Gálvez

La cadena pública madrileña, Telemadrid, cuenta con tres caras muy conocidas para dar la bienvenida al 2022. Francine Gálvez, Emilio Pineda y María López son los presentadores de las Campanadas 2021-2022. Para esta noche tan especial, Telemadrid une a un veterano en lo que a despedir el año se refiere, como es Emilio Pineda, conductor de 'Madrid Directo' que ya dio las campanadas en 2019, con Francine Gálvez y María López quienes se estrenan por primera vez en la Puerta del Sol.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series