Álex de la Iglesia
- Nombre: Alejandro
- Apellidos: de la Iglesia Mendoza
- Profesión: Director
- Origen: Bilbao, España
- Fecha de nacimiento: 4 Diciembre 1965
- Edad: 60 años
- Altura: 1,75 m
- Cónyuge: Carolina Bang (2014 - actualidad)
- Redes sociales: Twitter Instagram
- Perfil de Álex de la Iglesia en eCartelera
- Perfil de Álex de la Iglesia en Bekia
6,9
1992
Dic 2024 - Actualmente
7,1
30 monedas
Nov 2020 - Actualmente
6,4
Plutón BRBnero
Sep 2008 - Dic 2009
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Biografía
Álex de la Iglesia es uno de los directores con más prestigio del panorama del cine español. El director, guionista y productor comenzó a escribir pequeñas historias durante su adolescencias, logró captar la atención de los hermanos Almodóvar con "Mirindas Asesinas" (1991), un cortometraje co-escrito entre De la Iglesia y su colaborador en los guiones Jorge Guerricaecheverría.
Durante su larga trayectoria profesional entre sus primeros trabajos que han cobrado mayor importancia encontramos a "Acción Mutante" (1993) protagonizada por Antonio Resides de la cual obtuvieron varios premios Goya, "El día de la bestia" (1995) protagoniza por Santiago Segura o "La comunidad" (2000) protagonizado por Carmen Maura.
Al margen del cine, el director ha trabajado en televisión realizando "Películas Para No Dormir: La Habitación Del Niño" (2006) o con "Plutón BRB Nero" (2009), una serie paródica de ciencia-ficción. Durante los años 2009 a 2011 fue nombrado presidente de la Academia de las Artes y las Cuencas Cinematográficas de España.
La comedia negra destaca entre los principales rasgos de sus películas. "Las Brujas De Zugarramurdi" (2013), "Mi gran noche" (2015), "El Bar" (2017) o "Perfectos Desconocidos" (2017) han sido algunas de las películas más populares dirigidas por Álex de la Iglesia en los últimos años.
Noticias (12)
Álex de la Iglesia arranca el rodaje de su nueva película con Blanca Suárez y Carmen Maura para Netflix
Tras '1992' y la cancelación de '30 monedas', el director apuesta de nuevo por el ...
Jueves 29 Mayo 2025 19:01 (hace 1 minuto)
Álex de la Iglesia, "acojonado" con las preguntas de 'La revuelta': "Mis hijas ven el programa"
El director no quería responder a David Broncano porque el programa lo estaban viendo ...
Viernes 6 Diciembre 2024 13:28
'1992', la serie de Álex de la Iglesia para Netflix, se estrena el 13 de diciembre
La ficción buscará el origen de una serie de asesinatos en los que las víctimas ...
Jueves 31 Octubre 2024 16:21
Vídeos (5)
Álex de la Iglesia detalla los orígenes de '1992' en este adelanto exclusivo del thriller de Netflix
Marian Álvarez y Fernando Valdivielso encabezan el elenco de la serie que se estrena el ...
11 de diciembre 2024
Tráiler de '1992', la nueva miniserie de Netflix dirigida por Álex de la Iglesia
La plataforma roja estrenará este nuevo thriller del director de 'El día de la bestia' ...
15 de noviembre 2024
Álex de la Iglesia: "'30 monedas' es lo contrario de lo que he vivido el resto de mi carrera"
El cineasta vasco regresa a la pequeña pantalla con '30 monedas', el thriller de terror ...
29 de noviembre 2020
Lo más visto
- 1 Así ha sido el vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025/2026
- 2 Dabiz Muñoz no falta a su tradición: Así le queda el vestido de las Campanadas de Pedroche
- 3 De 'Top Chef' al regreso de 'Got Talent': Los estrenos de programas españoles más esperados de 2026
- 4 'First Dates' (9,2%) y 'Batalla de restaurantes' (6,7%) suben, pero 'Renacer' (10%) se proclama líder
- 5 'Sueños de libertad' pondrá a Damián del lado de Andrés y dejará a Marta fuera de la negociación
- 6 Guía de Año Nuevo 2026 en televisión: Especiales de 'Cifras y letras' y 'El cazador' y mucho cine
- 7 'Sueños de libertad' mantendrá la calma con la inesperada visita y Damián descubrirá a Pedro
- 8 Guía de Nochevieja 2025 en televisión: Campanadas, 'El juego del camelar', 'First Dates' y otros especiales
- 9 Kiko Matamoros y María Patiño vuelven a RTVE: "Nos hemos separado por culpa de Inés Hernand"
- 10 Egoitz Txurruka se une a Eva Soriano para presentar la gala de Nochevieja de La 1