FormulaTV

JESC 2019

Eurovisión Junior 2019: Giorgi Rostiashvili representa a Georgia con "We need love"

El georgiano fue el primer cantante elegido de Eurovisión Junior 2019, aunque su canción no se dio a conocer hasta octubre.

2.541

GPBPublicado: Lunes 14 Octubre 2019 11:33

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #363 de 1.989

  • 1

Corría el mes de mayo y, con Duncan Laurence recién coronado, Georgia anunciaba ya a su representante del Festival de Eurovisión Junior 2019. El país caucásico fue el primero en celebrar su preselección nacional, 'Ranina', en la que resultó victorioso el pequeño Giorgi Rostiashvili, de 13 años.

Solo tres candidatos compitieron por ondear la bandera de Georgia el próximo 24 de noviembre en Gliwice (Polonia). El jurado se decantó por Giorgi, si bien la segunda clasificada, Ana Brishvili, será la portavoz de las votaciones y la tercera, Anastasia Garsevanashvili, ganó un viaje para ver el certamen infantil en directo.

Giorgi interpretará sobre el euroescenario "We need love", una canción a ritmo de jazz con la que seguro logrará diferenciarse de sus rivales. Georgia debutó en Eurovisión Junior en el año 2007 y, desde entonces, ha participado de forma ininterrumpida. Es el país que más veces ha ganado, un total de tres, y cuenta además con otras dos segundas posiciones y otros tres Top 5. Como consecuencia de su afición por el festival, la capital Tiflis fue sede en 2017 del mismo.

'Ranina' es utilizada como preselección desde el año pasado y, aunque la octava posición que obtuvo Tamar Edilashvili es la tercera peor de su historia, la televisión pública se ha vuelto a decantar por este formato como la final nacional.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series