FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TRAS 'SIN TETAS NO HAY PARAÍSO'

Telecinco da luz verde a 'El Príncipe', una nueva serie sobre narcotráfico ambientada en la periferia de Ceuta

El proyecto de ficción había sido descartado inicialmente, pero tras varios cambios Mediaset España ha decidido retomarlo. El acuerdo, no obstante, todavía no ha sido firmado.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 26 Marzo 2012 07:00

Serie relacionada

El Príncipe

El Príncipe

2014 - 2016

España 2 temporadas 29 capítulos

DramaSuspenseRomance

6,7

9 críticas

Popularidad: #119 de 3.453 Ranking El Príncipe

  • 120

  • 16

Mediaset España está a punto de cerrar el acuerdo para la producción de una nueva serie. El proyecto no es nuevo, de hecho, a finales del pasado mes de octubre conocimos la línea argumental sobre la que trabajaba la productora. El Grupo de Fuencarral, no obstante, decidió aparcar indefinidamente el proyecto.

Ahora, medio año después y tras los fracasos de sus últimas grandes apuestas de ficción como 'Homicidios' o 'La fuga', Mediaset ha decidido dar luz verde a esta nueva serie que reflejará nuevamente el mundo del narcotráfico en la pequeña pantalla. La encargada de llevar a cabo el proyecto será Plano a Plano, la productora de César Benitez.

Según ha confirmado FórmulaTV.com, el acuerdo no ha sido firmado todavía, sin embargo, en Mediaset ya lo dan por hecho. El propio Paolo Vasile, Consejero Delegado del Grupo, ha hablado del proyecto y lo ha definido como la sucesora de la exitosa 'Sin tetas no hay paraíso'.

Se trata de una serie centrada en la lucha contra el narcotráfico con una gran historia de amor de fondo

La serie, titulada provisionalmente como 'El Príncipe', está ambientada en la barriada El Principe Alfonso de Ceuta, una de las zonas más conflictivas de España, con un alto índice de marginalidad. "Situada junto a la frontera con Marruecos, ha crecido sin control un enjambre de viviendas. Se vende hachís y se trafica con tranquilizantes. Cualquier trapicheo es válido para poder salir adelante". Es la presentación realizada por 'Callejeros' de Cuatro en un reportaje centrado en esta barriada.

El proyecto ha sufrido notables cambios

Un policía destinado en Ceuta, un matrimonio al borde de la ruptura, una infidelidad que conduce a las mafias en Marruecos... La serie ha sufrido cambios notables en su biblia, según ha sabido FórmulaTV.com, sin embargo, la trama principal se ha dejado intacta. 'El Príncipe' es una serie centrada en la lucha contra el narcotráfico con una gran historia de amor de fondo. La nueva apuesta de Telecinco recoge la difícil vida de un policía destinado en Ceuta que trata de luchar contra el tráfico de drogas en la puerta del estrecho. Su peor pesadilla es un capo marroquí, un hombre poderoso y con demasiados contactos que siempre logra escapar de las garras de la Ley.

La persecución del policía será incansable. Sin embargo, un buen día se cruzará en su camino una joven de la que quedará prendado. Esa atracción dará paso a un sentimiento mucho más fuerte hasta el extremo de enamorarse perdidamente de ella. Lo que el policía desconoce en un principio es que esa joven no es ni más ni menos que hermana del mayor capo de la zona.

El Príncipe Alfonso

Vistas generales de la barriada de El Príncipe Alfonso, en Ceuta.

José Coronado, candidato a protagonizarla

José Coronado se mantiene, por el momento, en el proyecto. Mediaset España quiere contar con uno de sus actores "favoritos". Coronado encarna precisamente a un inspector de policía en su película "No habrá paz para los malditos", un papel por el que no deja de recibir buenas críticas y numerosos premios y reconocimientos. Hay que recordar que el actor ha protagonizado para la cadena series como 'Acusados', 'RIS', 'Los 80', 'Periodistas'...

El Príncipe Alfonso, el reflejo de la marginalidad

La imagen de El Príncipe Alfonso es todo menos buena, sin embargo, los responsables políticos se afanan por vender la otra cara de la moneda. El programa 'Callejeros' de Cuatro ofreció recientemente un reportaje en el que se retrató cómo se vive en esta barriada.

"Las fuerzas especiales de seguridad patrullan a diario esta barriada. En El Príncipe Alfonso se profesa la religión musulmana, sólo hay una iglesia cristiana. A pocos metros de la barriada se encuentra el poligono del Carajal. Miles de personas cruzan a diario la frontera que separa de África para hacer negocio cargando mercancias".

Al parecer, "sobre gran parte de sus terrenos, casi fronterizos con Marruecos, se construyeron en la década de los 70 cientos de viviendas y la mayoría ilegales. El suelo es propiedad del ejército español y tan solo 3 familias poseen escrituras de sus construcciones. El ayuntamiento tiene censadas 12.000 personas, pero los vecinos afirman que hay más de 15.000. El 99% de los vecinos son musulmanes".

Por su lado, Francisco Antonio González, Delegado del Gobierno en Ceuta considera que el verdadero problema de la barriada es la delincuencia. "El problema de El Príncipe se debe a un máximo de un 2% de la población que está absolutamente excluida de la Ley. Todos al final acaban con sus huesos en la cárcel. A veces te sientes impotente porque van por delante de lo que es la Ley. Tienen además protección por parte del resto de las bandas que permiten que de una u otra forma acaben escapando".

Según palabras de González, "El Príncipe es una barriada donde se refugian delincuentes que tienen cierto nivel de peligrosidad, pero ni mucho menos es la barriada más peligrosa de España".

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Top Series