FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ANIVERSARIO

'Pasapalabra' cumple este lunes 1.500 programas y 5 años en Telecinco

"Es un lujo poder seguir al frente de un programa histórico de la televisión", asegura Christian Gálvez.

Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Noviembre 2012 19:30

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #39 de 2.093

  • 106

  • 2
Pasado y futuro para celebrar los 5 años y 1.500 programas de 'Pasapalabra'

Pasado y futuro para celebrar los 5 años y 1.500 programas de 'Pasapalabra'

Alrededor de 220.000 preguntas vinculadas al Diccionario de la RAE y a temas de actualidad formuladas a 1.700 concursantes, que han superado las pruebas de selección a las que se han sometido casi 12.000 aspirantes para optar a una parte de los casi 10,4 millones de euros entregados en premios en sus más de cinco años de emisiones ininterrumpidas. 'Pasapalabra', el concurso más visto de la tarde con más de 2 millones de espectadores y un 18,2% de share, alcanza este lunes (20:00 h.) 1.500 ediciones en su quinto aniversario en Telecinco y lo celebrará con una entrega especial conducida por Christian Gálvez que pondrá en juego un bote de 678.000 euros al que optará un exconcursante que, a pesar de haber dejado huella en el programa, no ha conseguido resolver la prueba más simbólica del formato: "El Rosco".

"Pasapalabra' es la unión perfecta entre dos de mis palabras favoritas: cultura y diversión"

Christian Gálvez, presentador del concurso desde su desembarco en Telecinco en julio de 2007, ha recordado los hitos más importantes de la exitosa trayectoria del formato y ha afirmado que "el balance es muy positivo". "Es un lujo poder seguir al frente de un programa histórico de la televisión. Gracias a toda la gente que nos sigue a través de sus televisores y, poco a poco y cada día más, a través de las redes sociales. Nos sentimos muy queridos. Estos cinco años significan cinco años de eterno agradecimiento", ha indicado.

'Pasapalabra' acumula un 18,2% de share como líder de su franja

El presentador de Mediaset España ha destacado que conducir 'Pasapalabra' estos últimos cinco años "lo ha supuesto todo: reconocimiento, consagración, estabilidad, aprendizaje, curriculum... En televisión me lo ha dado todo. Al final, gracias a la repercusión del programa, he podido cumplir sueños que de otra manera me hubieran sido imposibles".

Respecto al especial con el que 'Pasapalabra' celebrará esta efeméride, Christian Gálvez ha indicado que "los espectadores podrán ver algo muy especial, muy bonito, con los mejores invitados y concursantes. Pero, sobre todo, podrán ver lo de siempre: el bote sigue su curso, crece y crece cada vez más. Y, por supuesto, lo que nunca dejaran de ver en 'Pasapalabra' es la unión perfecta entre dos de mis palabras favoritas: cultura y diversión".

Segunda oportunidad para un exconcursante de optar a un bote millonario

Esta edición especial otorgará a uno de los exparticipantes la posibilidad de regresar al concurso y optar nuevamente al bote, después de que en sus primeras participaciones no consiguiesen resolver la prueba de "El Rosco". Carlos Adán -el más veterano del espacio con 46 participaciones en dos etapas-, Paco de Benito, Paqui Doblas, Marigel y Carmelo Santamaría serán los candidatos a participar en esta entrega especial. Para ello, desde el pasado lunes se están enfrentando en solitario a un "Rosco" especial con 130 segundos de tiempo límite que el concurso ofrecerá cada día. El mejor de los cinco protagonizará la entrega número 1.500 de 'Pasapalabra' junto al participante que se imponga en la jornada de hoy viernes.

Con la participación de cuatro de los famosos más veteranos del formato

Los concursantes de esta edición contarán con la colaboración de cuatro de los concursantes más divertidos y que en más ocasiones han participado en el programa a lo largo de su trayectoria en Telecinco: la presentadora y humorista Paz Padilla, el exjugador de baloncesto Fernando Romay, el actor Eduardo Gómez y la reportera Adriana Abenia. Los cuatro invitados famosos, que ayudarán a los concursantes a acumular el mayor número de segundos posible en las prueba de la primera fase del programa, llegarán al plató con Christian Gálvez a bordo de un clásico Renault 5.

Edición temática que contará con mensajes de felicitación

Coincidiendo con su quinto aniversario, la edición número 1.500 de 'Pasapalabra' adaptará las pruebas clásicas de la primera fase -"Letra a letra", "La pista", "Palabras cruzadas" y "¿Qué es qué?"-, que centrarán su temática en cuestiones relacionadas con los número 1.500 (programas) y el 5 (años en antena).

Christian Gálvez como Leonardo DaVinci

Christian Gálvez como Leonardo DaVinci

Además, sus protagonistas irán disfrazados de un modo especial: mientras Christian Gálvez vestirá como un personaje célebre que vivió en el año 1500 (Leonardo Da Vinci), los integrantes famosos de ambos equipos irán ataviados como personajes del pasado (hace 1.500 años) y del futuro (dentro de 1.500 años).

A lo largo de dicha entrega y los días posteriores a su emisión, rostros emblemáticos de la cadena como Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos, Jordi González, Jordi González, Emma García y J.J. Santos felicitarán a 'Pasapalabra' por la consecución de estas cifras poco habituales en la televisión actual.

El concurso líder de las tardes tras cinco años de emisiones ininterrumpidas

Desde su estreno en julio de 2007, 'Pasapalabra' mantiene su condición de ser el concurso más visto de la tarde con una audiencia media superior a los 2 millones de espectadores (2.018.000) y un 18,2% de share, cifras que sitúan al concurso de Telecinco, 3,4 puntos por delante de su inmediato competidor.

El programa es líder además entre los espectadores mayores de 35 años, de todas las clases sociales y residentes en 13 de 14 mercados regionales, anotando un seguimiento especial en Castilla y León y Castilla-La Mancha (21,9%), Euskadi (20,3%), Asturias (20,2%), Madrid (20%), Canarias (19,7%), Galicia (18,6%) y Aragón (18,5%).

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Lo más visto

Famosos relacionados

Top Series