Noticias

NOCHEVIEJA 2012

Por primera vez en la historia de la TV en España, Antena 3 y laSexta sustituirán el cava por cerveza

Ni Freixenet, ni Codorniú. El Grupo Antena 3 romperá este año la tradición en una acción especial durante la retransmisión de las campanadas de Fin de Año.

Por +Xabier Migelez | Publicado el 27 Diciembre 2012

El Grupo Antena 3 decidió el pasado año iniciar una nueva tradición al retransmitir, el 30 de diciembre, en Neox las "Preuvas". Se trata del primero de los dos ensayos generales antes de las Campanadas de Fin de Año, un evento que en los últimos años se ha convertido en una cita ineludible para todo madrileño o turista que se encuentre ese día de paso por la capital.

"Esta acción es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir cuando el anunciante no tiene miedo a arriesgar"
El resultado no podía haber sido más positivo. El programa 'Feliz Año Neox', presentado desde plató por Anna Simón y Raúl Gómez, registró una audiencia media de 904.000 telespectadores con un magnífico share del 5,3%. El programa fue además el escaparate perfecto para los anunciantes. El target comercial (TC) del espacio se situó incluso por encima de la media del propio programa (7,2%).

El programa especial de Neox brilló en la mayoría de los targets de edad, especialmente en sus targets más afines. El programa rozó el 11% entre los pequeños de 4 a 12 años y superó sin problemas el 17% entre los jóvenes de 13 a 24 años, unos resultados espectaculares que reflejan el acierto de Neox al retransmitir, por primera vez en la historia, las "Preuvas" desde la Puerta del Sol.

Este año, en cambio, el Grupo Antena 3 ha decidido romper una tradición. Por primera vez en la historia de la TV en España, los presentadores de Antena3 y laSexta, brindarán con cerveza en vez de con el tradicional cava durante la retransmisión de las campanadas de Fin de Año. Esta acción especial, concebida y desarrollada por Ymedia, contará con la colaboración de todos los presentadores que conducirán la última noche del año: Carlos Sobera y Paula Vázquez en Antena 3, y Alberto Chicote y Sandra Sabatés en laSexta.

Como no podía ser de otro modo, la iniciativa estará patrocinada por una conocida marca cervecera: Estrella Galicia. La cerveza tendrá un destacado protagonismo durante todo el programa de Fin de Año de las dos cadenas, muy especialmente en el momento de las campanadas, tras las que invitará a todos los espectadores a brindar "por un 2013 escandalosamente bueno".

Paula Vázquez y Alberto Chicote

Paula Vázquez y Alberto Chicote en el spot de la "cuenta atrás" para la Nochevieja 2012


Acercamiento al ciudadano de a pie


La iniciativa está siendo muy bien recibida en las redes sociales. En época de crisis cualquier ajuste económico es bienvenido. Para muchos el champán o el cava no deja de ser un producto lujo, a pesar de que el precio de una botella puede estar por debajo de los 5 euros según la marca. La cerveza, en cambio, es una bebida más consumida, además de mucho más barata, por lo que parece incluso que el Grupo Antena 3 se acerca con esta iniciativa un poco más a los ciudadanos, a esas personas que atraviesan también en Navidad duros momentos.

Como fase previa de esta innovadora acción, desde este pasado 26 de diciembre, ambas cadenas emiten una pieza de "cuenta atrás", en la que Alberto Chicote y Paula Vázquez van anunciando la llegada de la noche más esperada del año.

Un claro ejemplo de innovación


Como explica el Director de Innovación de Ymedia Miguel Ángel Nieto, "nuestro objetivo es buscar siempre nuevas fórmulas que permitan aportar valor añadido a nuestros clientes e ir un paso más allá en el branding y el posicionamiento de marca. Esta acción es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir cuando el anunciante no tiene miedo a arriesgar y a probar cosas nuevas".

Por su parte, el Director de Márketing de Estrella Galicia, José Cabanas, ha destacado que Estrella Galicia siempre está dispuesta a buscar nuevas fórmulas y a darle una vuelta a las tradiciones. "Con esta acción queremos transmitir un mensaje de optimismo e ilusión, de no perder las ganas de celebrar los buenos momentos, los pasados y los escandalosamente buenos que están por llegar y sobre todo pretendemos romper moldes".
 
Te puede interesar
 
 
Vídeos relacionados
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
viva la cerveza!!!
27 Diciembre 2012 17:48
No sé lo que pagaría la cervecita, pero desde luego no necesita mucha publi para venderse. Se vendía cuando apenas se publicitaba y no era conocida y se sigue vendiendo ahora. Y desde luego lo que haya pagado no le supondrá ningún problema, así que a buen seguro que estarán contentas la cerveza y la cadena ;-)
27 Diciembre 2012 17:45
Pues yo lo veo muy bien, algo mucho más español. Y en vez de 12 uvas, que se tomen 12 mini tapas preparadas por chicote jajaja
27 Diciembre 2012 17:34
hombre ¡una noche al aÑo vamos a ratear una botellita de cava,¡pues vaya mierda de vida¡
27 Diciembre 2012 17:04
Esto es una clara indirecta a los catalanes xD A mí me la sopla, pueden hacer lo que quieran.
27 Diciembre 2012 16:22
Hombre viniendo de antena3 me esperaba un brindis con coca cola la verdad xD
27 Diciembre 2012 16:10
PC69 Ya, pero es que aquí están diciendo que Estrella Galicia es catalana, y como las dos comparten la palabra "Estrella" en el nombre. Y una vez que fui a Barcelona un guía turístico me dijo que Estrella Damm era la versión catalana de Estrella Galicia
27 Diciembre 2012 16:05
galeo, el matrimonio es algo muy bonito! Es la etapa en la que sabes que te vas a pelear con tu pareja!
27 Diciembre 2012 15:46
terrorinplanet no se que es más absurdo, mantener la virginidad el máximo tiempo posible (es decir hasta casarte o tener hijos) o casarte...
27 Diciembre 2012 15:35
de paso podrian brindar con fanta naranja¬¬ nochevieja es una vez al año y la cerveza se puede beber todo el año
27 Diciembre 2012 15:05
galeo, y tengo pensado ser virgen hasta el matrimonio.
27 Diciembre 2012 15:04
terrorinplanet ¿a ti que te pasa?... ya solo falta que digas que eres asexual.
27 Diciembre 2012 14:54
galeo, odio la Coca Cola, no me gusta nada xD
27 Diciembre 2012 14:47
terrorinplanet soy más de coca cola.
27 Diciembre 2012 14:42
galeo, pues yo prefiero el Trinaranjus, al menos tiene sabor...
27 Diciembre 2012 14:35
Y que conste que no es solo por el alcohol, la bukler sin me encanta.
27 Diciembre 2012 14:32
terrorinplanet que va... una cerveza bien fría, en verano, en un sitio donde te mueres de calor, placer en estado puro.
27 Diciembre 2012 14:30
galeo, ésto entra por otro terreno...
27 Diciembre 2012 14:30
terrorinplanet algunos de los mayores placeres están asquerosos....
27 Diciembre 2012 14:29
galeo, ¿uno de los placeres de la vida? Ala!! Es sólo una bebida más que lo único que hace es alterar el comportamiento y crearte resaca... yo lo consideraría más bien uno de los errores jeje
27 Diciembre 2012 14:27
mmmmm.....
27 Diciembre 2012 14:21
No entiendo que le ven los mayores al alcohol, está asqueroso...
27 Diciembre 2012 14:20
Que bueno que se rompan las tradiciones, yo paso de las uvas y no me interesa el año nuevo, molan mis vacas en Sidney.
27 Diciembre 2012 14:20
 
Subir
Adolfo Suárez Antes de convertirse en Presidente del Gobierno, Suárez fue durante cuatro años director general de RTVE.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)