FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

1932-2013

Muere a los 80 años el actor Fernando Guillén

El actor era el patriarca de una conocida saga de actores a la que pertenecen Gemma Cuervo, Fernando Guillén Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 17 Enero 2013 15:54
Fernando Guillén

Fernando Guillén

Fernando Guillén ha muerto este jueves a los 80 después de una larga enfermedad. El actor se encontraba en Barcelona en el momento del fatal desenlace.

El actor pertenecía a una conocida saga de actores en la que era el patriarca. Con su mujer, la conocida Gemma Cuervo de series como 'Médico de familia' o 'Aquí no hay quien viva', tuvo tres hijos. Dos de ellos son Fernando Guillén Cuervo, que sigue en 'Los misterios de Laura', y Cayetana Guillén Cuervo, importante cara de TVE. Natalia, su hija mayor, es la más desconocida.

Fernando Guillén ha sido muy conocido tanto en cine como en teatro y en televisión. Comenzó a actuar en 1952, hace más de 60 años, y no ha parado hasta el último día de su vida.

En televisión, ha hecho muchos papeles por los que se le recordará durante mucho tiempo. En 'Motivos Personales', hizo su último papel regular dando vida a Federico Acosta. También en la actual temporada de 'Cuéntame cómo pasó' ha participado en un pequeño papel.

En 'Hospital Central', interpretó a Germán Prada en los primeros años de la serie. Anteriormente, había participado en la miniserie 'Una gloria nacional', 'Brigada Central' o 'Recuerda cuándo'.

Un actor muy prolífico también en cine y teatro

También en cine, Fernando Guillén ha sido un actor muy prolífico. Algunos de los títulos en los que ha participado más recientemente son "Fuga de cerebros", "Sangre de mayo" o "You Are the One".

Pero si por algo se le recuerda principalmente es por su carrera sobre las tablas. "El vals del adiós", "La Celestina", "Don Juan Tenorio", "Fuenteovejuna", "El alcalde de Zalamea", "Equus", "Julio César", o La Rositeta" son algunas de sus obras de teatro más recordadas.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series