FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DERECHOS DEPORTIVOS

Sólo TV3 y la TPA emitirán, de momento, la Liga Adelante

Televisión Canaria continúa negociando con Mediapro, aunque el acuerdo está lejos.

Por Alicia DíazPublicado: Domingo 4 Agosto 2013 20:51

Los derechos deportivos vuelven a ser tema de polémica un verano más. Por el momento, sólo la televisión catalana TV3 y la asturiana TPA poseen los derechos de emisión de la Liga de segunda división, es decir, la Liga Adelante. Para la primera jornada, TV3 ofrecerá tres encuentros, mientras que TPA retransmitirá el Sporting- Real Madrid Castilla.

"Teledeporte y Canal+ también ofrecerán los encuentros de la Liga Adelante"
Tal y como informa Diario de Avisos, los seguidores del CD Tenerife y de la UD Las Palmas todavía no saben si podrán ver todos los partidos de estos equipos a través de la Televisión Canaria. Según la cadena autonómica, a día de hoy siguen las negociaciones con Mediapro. Ya el pasado año la cadena tuvo serias dificultades para llegar a un acuerdo, por lo que TV Canaria no pudo emitir ningún partido hasta el mes de noviembre, una vez transcurridas las primeras jornadas de liga.

Uno de los conflictos está en que el CD Tenerife cedió sus derechos a Mediapro, por dicho motivo el ente público está obligado a llegar a un acuerdo con el grupo audiovisual si quiere emitir sus encuentros. La plataforma de Mediapro posee los derechos del denominado G-30, es decir, aglutina a los equipos de segunda división y algunos de primera.

Las cadenas nacionales como alternativa

Por ahora, los espectadores podrán acudir a determinadas televisiones de ámbito nacional para disponer de los encuentros que se disputen en el inicio de la temporada 2013-14. Mientras Canal+ ofrecerá algunos partidos en la mañana del domingo, otras cadenas en las que se jugará la Liga Adelante serán Teledeporte y La 1.

Desde el pasado mes de febrero la cadena deportiva de TVE, Teledeporte, cuenta con los derechos para poder ofrecer la segunda división. Gracias a ese acuerdo que firmó la pública con Mediapro, La 1 puede emitir resúmenes de los encuentros además de dos partidos de la Liga Adelante. Respecto a la primera división, La 1 tiene derecho a la emisión de resúmenes de dicha competición así como de la Copa del Rey, además de la emisión en directo de la final de ésta.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series